El Gobierno convoca ayudas a las empresas en materia de I+D+i

17/04/19


Instalaciones de una empresa de Cantabria (Archivo Oficina de Comunicación)

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, ha convocado la línea de subvenciones Innova Plus 2019 que ha publicado hoy el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), y a la que se destina 300.000 euros.

La línea Innova Plus está orientada a promover y facilitar el desarrollo de las medidas empresariales en materia de I+D+i, al tiempo que se apoya la puesta en marcha de productos y procesos de innovación cercanos al mercado.

Estas ayudas obedecen a una realidad que muestra que la sociedad se mueve en un mercado cada vez más exigente en el que no es posible permanecer sin la existencia de una continua innovación. Es por esto que el objetivo de esta línea es apoyar a las empresas que han trabajado en proyectos innovadores (tanto de productos como de servicios), para que puedan convertirlos en una realidad empresarial y de mercado, ampliando de esta forma las capacidades de negocio de la empresa.

Estas ayudas se financiarán de acuerdo a los presupuestos de Cantabria, aunque pueden ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una tasa de cofinanciación del 50 por ciento, dentro del Programa Operativo FEDER Cantabria 2014-2020. Los fondos FEDER forman parte de la principal fuente de inversión a escala de la UE para ayudar a los Estados miembros a restablecer y aumentar el crecimiento y garantizar una recuperación que genere empleo, al tiempo que garantizan el desarrollo sostenible, en consonancia con los objetivos de la estrategia Europa 2020.

Los beneficiarios de esta línea de subvenciones son las empresas de cualquier tamaño del sector industrial, y serán subvencionables las actuaciones de introducción en el mercado de nuevos productos o servicios innovadores, tanto para la empresa como para el mercado. La subvención será del 50 por ciento de los gastos presentados, con un máximo de 50.000 euros por empresa. El plazo de ejecución del proyecto y, por tanto, el período de cobertura de los gastos subvencionados, será el comprendido entre el 1 de enero del 2019 y la fecha de finalización del proyecto establecida en la notificación de la resolución de concesión, teniendo como fecha máxima para el desarrollo del proyecto, el 1 de septiembre de 2020.