Establecidas las bases para las ayudas a cooperativas y asociaciones del sector pesquero y marisquero

21/06/17


La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la orden por la cual se establecen las bases reguladoras de las ayudas a cooperativas del sector pesquero y marisquero y otras asociaciones sin ánimo de lucro en el mismo ámbito.

La cuantía de estas subvenciones podrá alcanzar hasta el 100% de los gastos derivados de las actuaciones propuestas. En el caso de que el crédito consignado no fuera suficiente para cubrir el total de las ayudas, se procederá a un prorrateo que valorará criterios tales como el interés y los objetivos del proyecto, su alcance, el número de participantes o su interés social y medioambiental.

Se considerarán subvencionables las actividades de promoción de la comercialización y consumo de productos de pesca y marisqueo como la participación en ferias o programas de fomento de la calidad; la divulgación, formación y trasferencia de tecnología, charlas, cursos, jornadas técnicas, seminarios y publicaciones; la colaboración con la Consejería en acciones como estudios del sector, toma de datos estadísticos y actividades experimentales, y el asesoramiento externo y asistencia en asuntos técnicos y contables o para la elaboración de programas operativos y planes de producción y comercialización.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria de ayudas en el BOC.