Industria apoya 73 proyectos de I+D+i con una inversión de tres millones de euros

23/11/18


Martín durante una visita a una empresa de Cantabria

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, y más concretamente gracias a la línea INNOVA 2018, apoyará la puesta en marcha de diferentes proyectos de investigación, desarrollo e innovación de las empresas de la comunidad autónoma.

La línea INNOVA ha contado con la participación de 81 proyectos de los que se han aprobado 73, un 90,12 por ciento del total, que han sido acreedoras de un presupuesto total de 2.999.753,06 euros aprobados hoy por el Consejo de Gobierno.

Según el consejero de Innovación, Francisco Martín, "INNOVA se afianza por tercer año consecutivo como el mejor apoyo para la I+D+i regional, no sólo por los fondos que destina a las empresas, sino también por las acciones que potencia para el desarrollo de nuevas líneas de productos y procesos, lo que genera en el medio y largo plazo una mejora de la productividad y de las condiciones socioeconómicas de nuestras empresas". Otro factor que ha resaltado el consejero ha sido el porcentaje de inversión total inducida que se sitúa en un total de 14.280.418,25 euros. "Debemos valorar este dato de manera muy importante porque la inversión en I+D+i posee el efecto incentivador y de desarrollo que desde el Gobierno perseguimos para la mejora y el impulso industrial de Cantabria", ha comentado Martín.

La línea INNOVA está orientada a apoyar a las empresas (tanto pymes como gran empresa) para que desarrollen proyectos que puedan llegar a convertirse en una realidad empresarial y que generen nuevos productos, servicios y/o procesos y mejoren así las capacidades de negocio de la empresa. Las modalidades de proyectos subvencionables engloban las categorías de investigación industrial, desarrollo experimental y estudios de viabilidad.

Estas ayudas se financiarán de acuerdo a los presupuestos de Cantabria, aunque pueden ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una tasa de cofinanciación del 50 por ciento, dentro del Programa Operativo FEDER Cantabria 2014-2020. Los fondos FEDER forman parte de la principal fuente de inversión a escala de la UE para ayudar a los Estados miembros a restablecer y aumentar el crecimiento y garantizar una recuperación que genere empleo, al tiempo que garantizan el desarrollo sostenible, en consonancia con los objetivos de la estrategia Europa 2020.

La línea de subvenciones INNOVA afianza e incrementa su papel para que una parte sustancial de la innovación y del talento de Cantabria se transformen en actividad económica y transformación paulatina del modelo productivo basado en la especialización inteligente.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales