Innovación ofrecerá financiación para que inventores puedan desarrollar sus prototipos

30/09/19


Francisco Martín con los representantes de ATA y de la Unión Profesional de Cantabria. (Foto: Nacho Romero).

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio ofrecerá financiación a través de Sodercan para que emprendedores o inventores autónomos puedan convertir sus ideas en prototipos. Así lo ha trasladado el jefe de este departamento, Francisco Martín, tras la reunión mantenida con la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Cantabria (ATA), Ana Cabrero, y el presidente de la Unión Profesional de Cantabria, Ezequiel San Emeterio.

Martín ha agradecido a ambos haberle trasladado una idea "brillante" que da respuesta a los pequeños profesionales, inventores o emprendedores autónomos que, teniendo buenas ideas, no pueden materializarlas en un prototipo por falta de recursos, de ayudas o de financiación bancaria.

El consejero ha destacado que en Cantabria existen actualmente "42.000 emprendedores a los que la Consejería pretende arropar y ayudar", y esta ayuda contribuirá a facilitar las cosas a "aquellos que, teniendo una buena idea, se lanzan al autoempleo y pelean por salir adelante".

Por parte de ATA, Ana Cabrero ha agradecido al consejero la "buena recepción" y ha destacado lo "positivo" que resulta la colaboración entre la Administración, el tejido asociativo y los autónomos.

Por su parte, Ezequiel San Emeterio se ha alegrado de la "excelente acogida de las propuestas" y ha vaticinado que esta línea de ayudas "dará solución a muchas ideas que se quedan sin desarrollar por falta de recursos o financiación".

App infomativa para pequeños emprendedores, autónomos o inventores

Además, la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio trabajará en el desarrollo de una aplicación de software para que los autónomos puedan informarse de los planes de ayuda que, desde el Gobierno, de Cantabria, se impulsan al emprendimiento y al desarrollo industrial o empresarial.

Según Martín, es complicado que los autónomos, en su día a día, puedan conocer este tipo de informaciones, por lo que se pretende que esta app sirva de "nexo de comunicación entre el Gobierno, asociaciones de autónomos, colegios profesionales y asociaciones empresariales, con el objetivo de que nadie se quede sin esa información".