Martín reitera el compromiso del Gobierno con las energías renovables y garantiza la máxima agilidad en la tramitación de proyectos eólicos

21/06/18


Foto de familia del consejero y el director general con los representantes de la Asociación

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha garantizado la máxima agilidad en la tramitación de proyectos eólicos en Cantabria, pero cumpliendo siempre con todas las precauciones técnicas y ambientales de cara a reforzar "la seguridad jurídica de los mismos y la tranquilidad de los ciudadanos".

Martín le ha trasmitido este mensaje al presidente de la Asociación Eólica de Cantabria, Agustín Valcarce, durante el encuentro que han mantenido con motivo de la celebración de la Asamblea que esta entidad ha organizado para ratificar a los miembros de su junta tras el periodo electoral.

Así, el titular de Industria ha subrayado que los proyectos permanecen en la Consejería el tiempo imprescindible, "difícilmente más de dos meses", tiempo en el que es necesario verificar "absolutamente todo" para no incurrir en inseguridades que den lugar a que estas iniciativas energéticas se vean malogradas.

Además, Martín ha destacado el interés por parte del Gobierno de Cantabria y de los operadores para que se desarrollen este tipo de actuaciones en la región, dándole desde el Ejecutivo máxima prioridad a la cuestión y existiendo "una voluntad para que Cantabria se suba de una vez por todas al mundo de las energías renovables".

Por su parte, Valcarce ha manifestado la ilusión con la que el sector ha recibido al nuevo Gobierno central, que ha mostrado una posición favorable al uso de renovables y así se lo han trasmitido a la Unión Europea. En este sentido, ha querido enfatizar en la importancia de la energía eólica, al tratarse de la fuente de estas características con más posibilidades de implantación.

Durante el coloquio, en el que se ha analizado la situación actual del sector en la Comunidad, han estado presentes, además, el director general de Industria, Raúl Pelayo, y representantes de las 9 empresas representadas en la Asociación.