Martín señala la favorable evolución de la producción industrial como motor económico de Cantabria

07/04/18


Martín durante una visita a una empresa industrial de Cantabria

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha señalado que el dato favorable del IPI (Índice de Producción Industrial) en Cantabria, que ha crecido en febrero un 13,3 por ciento, "constituye un importante motor económico de Cantabria y continúa la excelente tendencia de los últimos años consolidando las buenas expectativas del sector en la región", ha dicho el consejero de Industria cántabro que ha añadido que la frecuencia de los datos positivos no deja dudas sobre esta favorable evolución.

Martín se ha mostrado moderadamente satisfecho por el crecimiento de la producción industrial que durante el mes de febrero ha sido el mayor por comunidades autónomas tras el obtenido por Galicia (14,7 por ciento), con diez puntos por encima de la media nacional que fue del 3,1 por ciento, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Martín también ha valorado el hecho de que Cantabria lidere el repunte de la producción industrial en el acumulado de los dos primeros meses del año con un 14,5 por ciento, muy por encima de la media nacional del 3,2 por ciento. El consejero no sólo ha destacado los datos de la producción, ya que el sector está arrojando cifras muy favorables en lo que se refiere a otros parámetros como las ventas y el incremento de los pedidos.

El consejero cántabro ha reiterado que esta evolución de la industria cántabra "tiene que motivarnos a todos para continuar trabajando y plantear medidas a medio y largo plazo para asentar la nueva coyuntura de dinamismo económico que se prevé", recordando la "necesidad de crear instalaciones con infraestructuras logísticas y dotar a la región de más suelo industrial para apoyar las expectativas de futuro y el potencial de nuestros empresarios". También ha manifestado su compromiso con el trabajo del Gobierno en las líneas y planes de acción que viene desarrollando "puesto que estos datos nos indican que es el camino correcto", ha señalado el consejero de Industria.