SODERCAN convoca ayudas por más de 1,3 millones para incentivar la creación de nuevas empresas

26/04/19


El programa EMPRECAN PLUS promueve acciones de sensibilización, información, asesoramiento y apoyo a la creación de nuevas empresas (Foto: Oficina de Comunicación)

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la convocatoria de ayudas del programa EMPRECAN PLUS, un programa de SODERCAN que está dotado este año con una partida de 1.330.000 euros para incentivar la creación de nuevas empresas en Cantabria.

La presente orden de ayudas se destina a la formación especializada, para estimular e incentivar actividades relacionadas con la formación continua en áreas de difícil acceso en el marco formativo tradicional. En este caso, el importe total de la ayuda a entregar a cada beneficiario será como máximo del 70% del importe de la acción formativa, mientras que el importe global de los gastos será como máximo de 3.000 euros.

También se dirigen a facilitar los gastos de constitución, es decir, aquellas actuaciones que debe llevar a cabo el emprendedor para la creación de su empresa, siendo el importe total de la ayuda a otorgar a cada beneficiario del 100% de los gastos con un límite de 500 euros.

Igualmente, incentivan las primeras acciones del emprendedor a la hora de iniciar su proyecto empresarial. Se subvenciona el 70% de los gastos, siempre que su importe global esté comprendido entre 1.000 y 2.000 euros.

Finalmente, las ayudas están dirigidas a promover las acciones que el emprendedor debe acometer para la ejecución del plan de inversiones proyectado en la nueva empresa. En este caso, las ayudas alcanzan como máximo el 50% de las inversiones, que deben estarán comprendidas entre 2.000 y 50.000 euros.

El procedimiento de selección contará con dos fases. La primera de ellas tiene un plazo de presentación que comienza mañana y finaliza a las 23:59 horas del día 28 de mayo, en caso de presentarla de forma telemática, o hasta las 14:00 horas, en caso de presentarla de forma presencial.

Tras el cierre del primer procedimiento, se abrirá el plazo para concurrir al segundo procedimiento, que finalizará a las 23:59 horas del día 29 de noviembre en caso de presentarla de forma telemática, o hasta las 14:00 horas, en caso de presentarla de forma presencial.

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha destacado la importancia de que las empresas cántabras cuenten con un servicio integral de asesoramiento y apoyo en sus fases de creación y consolidación para afrontar en las mejores condiciones el reto de ganar en competitividad.

"La incorporación de nuevas empresas al tejido empresarial es la mejor garantía para el desarrollo y crecimiento de nuestra economía", ha subrayado la vicepresidenta, partidaria de impulsar el espíritu emprendedor de las empresas cántabras, crear más compañías que generen riqueza y empleos en beneficio del bienestar económico y social de la región.

El programa EMPRECAN PLUS promueve acciones de sensibilización, información, asesoramiento y apoyo a la creación de nuevas empresas o a nuevos proyectos de diversificación para empresas existentes en los sectores industrial y de servicios a la industria de Cantabria.

Además, pretende favorecer el crecimiento y consolidación de la actividad de las pequeñas y medianas empresas de la región de reciente creación, a través de diferentes líneas de actuación, con el objetivo de aumentar sus niveles de competitividad y productividad.