SODERCAN lanza ayudas, por más de 3,4 millones, para mejorar la competitividad del tejido empresarial e industrial

13/04/19


El plazo de convocatoria de de las ayudas de SODERCAN se abre mañana (Oficina de Comunicación)

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy varias órdenes de ayudas de la Sociedad de Desarrollo Regional (SODERCAN) para mejorar la competitividad del tejido empresarial e industrial de la región, por un montante global de 3.450.000 euros. En concreto, están destinadas a impulsar la internacionalización de las empresas, proyectos de economía circular, el desarrollo de I+D y los clústeres en la Comunidad.

En el marco del Plan de Actuación para 2019, la empresa pública convoca cuatro líneas de ayudas diferentes, la primera de ellas destinada a impulsar programas de apoyo a la internacionalización de las empresas cántabras, por un importe global de 1.550.000 euros.

Este tipo de ayudas, que forman parte del programa Globalízate, dotado con un total de 2.090.000 euros, están encaminadas a fomentar la internacionalización de las empresas cántabras a través del desarrollo de acciones de promoción internacional para la prospección de nuevos mercados y el establecimiento de contactos con potenciales clientes, socios, importadores, distribuidores y otras empresas, analizando las posibilidades reales de entrada de sus productos o servicios en aquellos mercados exteriores considerados estratégicos.

El importe total de la ayuda a otorgar a cada beneficiario (por empresa y año) será como máximo de 30.000 euros para un presupuesto igual o superior a 60.000 euros, y de 40.000 euros para un presupuesto superior a 60.000 euros. En el caso de que se presenten actuaciones en la línea de asistencia técnica especializada al Cheque Brexit, la cuantía total de la ayuda podrá ser incrementada hasta 5.000 euros más.

El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana y finaliza el 27 de junio, a las 23:59 horas en caso de presentarla de forma telemática, y a las 14:00 horas, en caso de presentarla de forma presencial.

Economía circular

Asimismo, SODERCAN convoca una segunda línea de ayudas para impulsar la economía circular y poder así reducir la generación de residuos y mejorar la eficiencia en el uso de los recursos materiales.

El importe total de las ayudas es de 300.000 euros y están destinadas a proyectos de investigación industrial, con una duración de entre 6 y 12 meses. No obstante, el importe total de la ayuda a otorgar a cada beneficiario será de un máximo de 50.000 euros por proyecto.

El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana y finaliza el 12 de septiembre, a las 23:59 horas en caso de presentarla de forma telemática, y a las 14:00 horas, en caso de presentarla de forma presencial.

Proyectos de I+D

La tercera línea de ayudas se dirige a apoyar a las empresas tractoras de la economía regional para que desarrollen proyectos de I+D que tengan alto impacto para la región, generando empleo y movilizando inversión privada. El importe total es de 1 millón de euros y cada beneficiario podrá recibir como máximo 150.000 euros, en el caso de pequeñas empresas; 250.000 euros, para las medianas empresas, y 400.000 euros, para las grandes empresas.

El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana y finaliza el 27 de junio, a las 23:59 horas en caso de presentarla de forma telemática, y a las 14:00 horas, en caso de presentarla de forma presencial.

Clústeres

Por último, la empresa pública ha convocado ayudas por un importe total de 600.000 euros para programas de cooperación empresarial a través del fomento de clústeres sectoriales y unidades agrupadas de exportación.

El objetivo es que estas agrupaciones de empresas desarrollen actuaciones de valor añadido para sus miembros con la finalidad de articular e impulsar elementos que favorezcan la competitividad de las empresas que lo conforman y que se hayan realizado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

En este caso, el plazo de presentación de solicitudes costa de tres procesos selectivos: en el primero, las solicitudes se podrán presentar a partir de mañana y hasta el 30 de abril, a las 23:59 horas en caso de presentarla de forma telemática, y a las 14:00 horas, en caso de presentarla de forma presencial. En el segundo proceso, el plazo comienza a contar desde el cierre del primer proceso y finaliza el 31 de julio. Y en el tercer proceso, las solicitudes se podrán presentar desde el cierre del segundo proceso hasta el 31 de octubre, a las 23:59 horas en caso de presentarla de forma telemática, y a las 14:00 horas, en caso de presentarla de forma presencial.

Entre los requisitos que deben cumplir las empresas para optar alguna de estas subvenciones, destaca que deben contar con su domicilio social en Cantabria y realizar las actividades susceptibles de obtener ayuda en la región. Además, la solicitud deberá cumplimentarse vía telemática en la página web de SODERCAN, tras darse de alta en el gesto de ayudas de la empresa pública (http://ayudas.sodercan.es).




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales