Sota defiende los intereses de Cantabria en el 126º Pleno del Comité Europeo de las Regiones

01/12/17


El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha participado esta tarde en representación de Cantabria en la primera sesión del 126º Pleno del Comité Europeo de las Regiones, que se celebra entre hoy y mañana en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas y que cuenta con la presencia de 350 miembros enviados por los entes locales y regionales de los 28 Estados miembros de la Unión Europea (UE).

Durante esta primera jornada, los dirigentes han debatido sobre las posibles repercusiones sociales, económicas y políticas que supondría la salida del Reino Unido de la UE para los territorios que representan.

Además, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, Pierre Moscovici, ha presentado un documento elaborado por la Comisión Europea que profundiza en la unión económica y monetaria hasta 2025 y sus consecuencias regionales y locales.

El encuentro también ha abordado otras cuestiones, como el papel que juegan los entes territoriales representados en el proceso de trasformación de los residuos en energía, la implementación de estrategias macrorregionales o la modernización de las escuelas y la educación superior.

La delegación española ha estado presidida por Joan Calabuig, primer teniente de alcalde de Valencia, y ha contado con la participación de otros miembros de gobiernos regionales a nivel estatal, como Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, o Guillermo Martínez, consejero de Presidencia del Principado de Asturias.