Sota participa en el Pleno del Comité de las Regiones que debate el futuro del presupuesto europeo

17/05/18


El consejero, Juan José Sota, con el presidente del Comité Europeo de las Regiones

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha participado en el Pleno del Comité Europeo de las Regiones (CDR), que hoy ha debatido el futuro del presupuesto plurianual europeo de 2021 a 2027, el cual incluye "recortes" en las políticas de cohesión.

En este sentido, Sota ha manifestado que esos recortes "tendrán consecuencias" para la futura financiación de las ciudades y regiones. "Si queremos que la UE esté más presente y aporte soluciones, hay que darle los medios para hacerlo y, por ello, el futuro presupuesto europeo ha de ser ambicioso y estar a la altura. No podemos aceptar sin críticas varios de los recortes propuestos por la Comisión Europea", ha precisado.

Los representantes locales y regionales han expresado sus inquietudes sobre las propuestas presentadas por la Comisión Europea para recortar la financiación comunitaria al desarrollo regional después de 2020, "algo que sin duda tendrá amplias repercusiones", ha afirmado Sota, quien ya participó el pasado mes de marzo en la presentación de la posición española ante el nuevo marco financiero plurianual que tuvo lugar en Bruselas.

El CDR ha aprobado una resolución sobre la retirada del Reino Unido de la Unión Europea, las medidas necesarias para minimizar los efectos del Brexit y la futura relación entre el Reino Unido y la UE, en base a un estudio en el que ha participado Cantabria para las economías regionales.

Reunión con el presidente del CDR

En la primera jornada de sesión plenaria, los miembros de la delegación española han mantenido una sesión de trabajo, presidia por Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, con el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz, quien ha abordado diferentes temas de la actualidad europea.

Sota se ha referido en este encuentro a la distancia existente entre los ciudadanos y Europa y en la necesidad de aportar soluciones.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales