131 heridos en las protestas en Barcelona

15/10/19


El PP considera «inaceptable» la situación que se ha producido en las últimas horas en Cataluña con las protestas en las calles y ha reprochado el comportamiento del presidente de la Generalitat, Quim Torra, ante la sentencia del «procés». El vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, en una entrevista en RNE, ha criticado que Torra, el «representante ordinario» del Estado en la comunidad, no tenga «responsabilidad» ni «altura de miras» y haya hablado de venganza y «alentado» las protestas en vez de estar al lado de la justicia. También ha instado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a que «haga todo lo que tenga que hacer» para que la situación se normalice.

Por su parte la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, un esfuerzo de «medida, de humanidad y de empatía» en el momento de referirse al conflicto político en Cataluña tras la sentencia condenatoria del juicio del 1-O dictada por el Tribunal Supremo. Ha llamado a los líderes políticos a que se piense más allá de los comicios del próximo 10 de noviembre, que se trabaje en un diálogo y que se intente formar parte de la solución y no de agravar el problema. «Durante la campaña, tengo que pedir a los responsables políticos que tengan la mirada corta y que pongan las bases para solucionar el conflicto político», ha sostenido.

Las protestas por la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes soberanistas han dejado un balance este lunes de 131 heridos, la mayoría en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona. Según ha informado este martes el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem), sus profesionales realizaron 131 asistencias sanitarias, 115 en la T1 de El Prat. En total hubo 91 altas in situ y 24 traslados sanitarios, uno de ellos un lesionado ocular que fue traslado al Hospital de Bellvitge (Barcelona). El resto de heridos fueron ocho en Barcelona (siete altas in situ y un traslado sanitario); cuatro en Maçanet de la Selva (altas in situ); tres en Lérida (una alta in situ y dos traslados sanitarios) y una en Reus (alta in situ)




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales