La Policía traslada a Barcelona a Jordi Pujol Ferrusola para un registro en la casa de sus padres

26/04/17


La Policía ha trasladado de madrugada a Jordi Pujol Ferrusola, desde la cárcel de Soto del Real a Barcelona, para que pueda estar presente en el registro que en estos momentos se lleva a cabo en el domicilio familiar de sus padres, Jordi Pujol y Marta Ferrusola, en la calle Mitre de la Ciudad Condal.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional están registrando la vivienda en Barcelona de Jordi Pujol en presencia su primogénito Jordi Pujol Ferrusola, para quien el juez de la Audiencia Nacional decretó ayer prisión incondicional sin fianza.

Fuentes policiales han informado de esta operación y han señalado que también está previsto el registro de la vivienda del propio hijo del expresidente de la Generalitat, así como varios despachos. En concreto, la Policía está registrando por orden de la Audiencia Nacional el despacho que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol tiene en la calle Calàbria de Barcelona, en presencia del exlíder de CiU.

Igualmente está previsto el registro del domicilio en Barcelona el primogénito de los Pujol y de la casa que la familia dispone en Queralbs (Girona), según estas fuentes.

Los agentes buscan en los registros documentación relativa a los movimientos de la fortuna de la familia, entre ellos archivos de una sociedad que Marta Ferrusola compartía con su hijo y que supuestamente sirvió para desviar dinero del clan al extranjero

El juez José de la Mata decidió el martes enviar a prisión sin fianza a Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del expresidente catalán, después de que así lo haya solicitado la Fiscalía Anticorrupción por haber ocultado 30 millones de euros desde 2012, cuando se le comenzó a investigar.

El juez estima que Pujol Ferrusola sigue manteniendo estructuras para ocultar y blanquear dinero fuera de España y contactos con familiares y amigos para "armar coartadas".

El magistrado de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión por riesgo de destrucción de pruebas y reiteración delictiva y que De la Mata considera "imprescindible" para que no interfiera en la investigación.