Los Mossos abaten a un hombre que entró en la comisaría de Cornellà al grito de "Alá es grande"

20/08/18


Los Mossos d’Esquadra han abatido poco antes de las seis de la mañana de este lunes a un hombre que ha entrado en la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) armado con un cuchillo al grito de Allahu Akbar (Alá es grande). El hombre, Abdelouahab Taib, ha accedido hasta la recepción del edificio policial "con intención de atacar a los agentes", según han informado desde el cuerpo policial a través de Twitter, y un mosso ha acabado disparándole.

Hasta el momento no han trascendido detalles de los sucedido, que investigan los servicios de información de la policía catalana. Los Mossos mantienen abiertas todas las hipótesis, incluida la de un presunto atentado terrorista. Fuentes policiales aseguran que los agentes han intentado repeler el ataque antes de disparar. La víctima es de origen argelino y tenía 29 años, según esas mismas fuentes. Era vecino de Cornellà de Llobregat y contaba con un NIE español.

Según estas fuentes, el agente no estaba solo cuando el hombre ha irrumpido en la comisaría. La sala de mando de los Mossos d'Esquadra ha avisado de lo ocurrido tanto al resto de comisarías de la policía autonómica catalana como al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. La sede policial se encuentra acordonada.

La juez ya ha abandonado la comisaría tras practicar el levantamiento del cadáver. Por ahora la policía catalana aún no ha efectuado registros en el domicilio el atacante a la espera de que el juez lo autorice.

Hace apenas tres días que se ha cumplido el primer aniversario de los atentados terroristas de La Rambla y Cambrils del 17 de agosto del año pasado, que dejaron 16 muertos y más de 150 heridos.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales