Muere la ex ministra de Defensa Carme Chacón

09/04/17


La ex ministra socialista de Defensa Carme Chacón, de 46 años, ha sido hallada muerta en su domicilio de Madrid, según han confirmado fuentes policiales y del PSOE. La ex ministra sufría problemas de cardiopatía.

Una amiga de Chacón, con la que habían contactado los familiares de la ex ministra en Barcelona, preocupados porque no sabían nada de ella desde la noche anterior, la ha encontrado sin vida en su domicilio. 

El servicio de Emergencias del 112 de Madrid recibió un aviso a las 19.30 horas de una persona que afirmaba que hacía tiempo que no tenía noticia sobre la política. Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han abierto el domicilio.

Fuentes policiales han indicado que el fallecimiento de Chacón, que llevaba varias horas muerta cuando fue encontrada, responde probablemente a causas naturales.

Nada más conocerse su fallecimiento, se han sucedido las reacciones de dirigentes políticos de todos los partidos lamentando su pérdida.

Chacón, ex ministra de Defensa, fue miembro de la Ejecutiva del PSOE y era militante del PSC. Renunció a entrar en las listas electorales de los comicios del 26 de junio de 2016 y abandonó el acta de diputada para incorporarse a un bufete de abogados en Madrid.

Fue una de los 17 miembros de la Ejecutiva Federal del partido que dimitió para provocar la salida del secretario general Pedro Sánchez, que finalmente renunció el 1 de octubre de 2016.

La primera mujer en ocupar Defensa

Nacida en Esplugues de Llobregat, Barcelona, en 1971, fue la primera mujer en España en ocupar la cartera de Defensa, a la que llegó en 2008. También con Rodríguez Zapatero de presidente del Gobierno, fue ministra de Vivienda en 2007. 

Separada y madre de un hijo, había desempeñado el cargo de vicepresidenta del Congreso. Dentro del PSOE, fue contrincante a la Secretaría General del partido de Alfredo Pérez Rubalcaba en 2012 y ocupó la Secretaría de Relaciones Internacionales hasta su dimisión en 2016. 

Sufría una cardiopatía congénita

 Carme Chacón sufría una cardiopatía congénita conocida como la del "corazón al revés" y de la que ella misma había hablado en diversos actos y congresos médicos, informa Efe.

En febrero de 2011, cuando era ministra de Defensa, Chacón participó en un acto en la que se presentaba una campaña informativa para sensibilizar a la sociedad sobre la cardiopatía congénita.

"Tengo un ventrículo obturado en un corazón que está al revés, pero hago una vida totalmente normal", dijo Chacón en aquella ocasión. El pasado mes de noviembre, Chacón participó también en Valencia en el primer Congreso Nacional de la Asociación Española contra la Muerte Súbita (AEMS).

Allí explicó que a los 10 años supo que padecía la cardiopatía conocida popularmente como "corazón al revés", consistente en una trasposición de grandes vasos.

Y subrayó que, gracias a los avances de la medicina, había jugado al baloncesto, su "gran pasión". 

 



radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales