Pedro Casares llama al consenso en la Comisión para la Reconstrucción

23/06/20


Pedro Casares

El secretario de Infraestructuras y Transportes del PSOE y diputado nacional, Pedro Casares, llama al consenso en la Comisión para la Reconstrucción.

Casares destaca que para afrontar los retos de futuro, “hay que tener claro que todavía persisten riesgos sanitarios, y sobre todo mucha incertidumbre” y el objetivo es lograr que los daños estructurales sobre la economía española no se conviertan en definitivos.

“Para eso han sido muy importantes todas las medidas económicas que ha puesto en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez para sostener el tejido económico y productivo y las medidas sociales para proteger a la ciudadanía durante el estado de hibernación que hemos tenido que sufrir”, afirma el dirigente.

Se ha expresado así el diputado del PSOE cántabro durante la comparecencia del Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, en una de las últimas sesiones de trabajo de la comisión de Reconstrucción económica y social en el Congreso de los Diputados.

Durante su intervención, Casares ha destacado entre los retos a futuro como país, que el más importante es la lucha sin cuartel “que como sociedad tenemos que dar contra la desigualdad, y su peor rostro, la pobreza y la pobreza infantil”.

Para ello, ha recordado el dirigente del PSOE se han tomado medidas estructurales como la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital. Junto a la lucha contra la desigualdad, algunos de los desafíos importantes “como país”, ha destacado mejorar la productividad, reducir la temporalidad del empleo, afrontar el reto del envejecimiento y favorecer la sostenibilidad medioambiental.

Asimismo, Casares ha pedido avanzar “en más y mejor Europa” para dar una respuesta eficaz, solidaria y justa a las consecuencias de esta crisis, “que no puede tener una respuesta como la que se dio en 2009”; y en la consolidación fiscal, que son los dos desafíos económicos que tenemos en esta etapa.

Finalmente, Pedro Casares lamenta la falta de consenso demostrada por el PP para abordar los retos y desafíos de futuro como país.

En este sentido, Casares concluye que las críticas del secretario general del PP, Teodoro García Egea, sobre las medidas de seguridad del aeropuerto Barajas-Adolfo Suárez “como un ejemplo más de esa falta de voluntad de trabajar unidos y con consenso”.