Rajoy deja la presidencia del PP: "Es lo mejor para mí, para el PP y para España"

05/06/18


Mariano Rajoy

Mariano Rajoy ha anunciado que deja la presidencia del PP y que se decidirá un nuevo liderazgo del partido en un congreso extraordinario: "Es lo mejor para mi, para el PP y para España". 

Previamente, ha atribuido la sentencia de Gürtel, que desencadenó la moción de censura que derribó su Gobierno, a "la postverdad", y ha considerado que se ha sentado un "precedente grave" en la historia de la democracia española con la victoria de la moción de censura que ha hecho presidente del Gobierno a Pedro Sánchez, alguien que nunca ha ganado unas elecciones.

En su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional, cuatro días después de perder el Gobierno, Rajoy ha indicado que el Gobierno nace con "debilidad extrema" y con "pésimos compañeros de viaje", también por primera vez en la historia de España.

El ex presidente del Gobierno ha considerado "inquietante" la fragilidad política del nuevo Ejecutivo cuando la situación en Cataluña "dista mucho de estar calmada", y ha insistido también en que no ha habido ni por parte del PSOE ni de quienes le han apoyado el "menor compromiso con la estabilidad política".

Rajoy ha agradecido las muestras de apoyo y de cariño tras haber perdido el Gobierno. "Antes de políticos somos personas y yo me he sentido reconfortado por vuestro apoyo", ha dicho.

Los barones reclamaban un nuevo liderazgo en el PP antes de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019 que suponga un revulsivo. La necesidad de una renovación de personas y discursos se ha impuesto en un partido que llevaba ya mucho tiempo pidiéndolo pero que ahora, tras perder el Gobierno por la moción de censura de Pedro Sánchez, se consideraba inaplazable.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales