Sánchez elude explicar cómo va a apoyar al Rey frente al acoso separatista

07/08/18


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha eludido este lunes responder a la pregunta de ABC de qué va a hacer el Ejecutivo para apoyar al Rey frente a la campaña de acoso que está sufriendo por parte de los separatistas catalanes.

Sánchez ha afirmado, tras despachar con el Rey en el Palacio de Marivent, que el Ejecutivo va a «dar normalidad» y esa será la respuesta de su Gobierno a la campaña de acoso que está recibiendo la Corona.

«Lo que estamos haciendo es precisamente dar normalidad a hechos tan importantes como el 17 y 18 de agosto», dijo, en alusión a los actos del aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils, a los que acudirán los Reyes. 

«El Jefe del Estado va en representación de todo el conjunto de la sociedad española para mostrar el respeto, el cariño y la empatía a los familiares de las víctimas y a las víctimas de los atentados». «En ese mensaje se convoca a la absoluta mayoría de la sociedad catalana y la absoluta mayoría de la sociedad española», añadió.

El presidente del Gobierno llegó con diez minutos de retraso al Palacio de Marivent, de Palma de Mallorca, donde le esperaba el Rey para mantener el tradicional despacho de verano. El jefe del Ejecutivo ha viajado a la isla con su esposa, Begoña Gómez, procedente de Rota, ya que el pasado fin de semana el matrimonio se trasladó a Doñana para disfrutar de unos días de vacaciones.

Como es habitual, Sánchez fue recibido a pie de coche por el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, que le acompañó hasta la escalinata del Palacio de Marivent, donde inmediatamente salió Don Felipe para saludar al jefe del Ejecutivoe invitarle a pasar a su despacho.

Después de la comparecencia ante los medios de comunicación, los Reyes ofrecerán un almuerzo al presidente del Gobierno y a su esposa, siguiendo una costumbre que se interrumpió en tiempos de Mariano Rajoy. A continuación, Sánchez se desplazará al Consulado del Mar, sede del Gobierno balear, donde se reunirá con la presidenta autonómica, Francina Armengol.