Abierto el plazo para solicitar las becas de talleres y universidad de UNATE

05/07/20


En total, este curso el Ayuntamiento y UNATE concederán 225 becas, 175 para los talleres de dinámica ocupacional y 50 para los cursos formativos

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para solicitar las becas de talleres y universidad de la Universidad Permanente (UNATE).

Así lo ha anunciado la concejala de Educación, Noemí Méndez, quien ha informado de que este año el Ayuntamiento y UNATE concederán 225 becas a pensionistas y jubilados de la ciudad, mayores de 60 años y con ingresos que no superen los 800 euros mensuales, para que puedan participar en la programación del centro.

De las más de 200 becas previstas para el nuevo curso, 50 se destinan a los cursos formativos y 170 corresponden a los talleres de dinámica ocupacional, que incluyen temáticas diversas que contribuyen a desarrollar la creatividad, estimular la observación o favorecer el mantenimiento de las funciones sensoriales y cognitivas.

Méndez ha explicado que estas becas se enmarcan en el convenio de colaboración que mantienen el Ayuntamiento y UNATE desde el año 1984, que incluye también la cesión del local municipal que utiliza la entidad para sus actividades, ubicado en el antiguo colegio infantil El Pilar, en Perines, y una subvención económica para sus programas y servicios.

Estas becas darán derecho a la exención del pago de matrícula y así como a la exención del pago de una hora semanal en la actividad.

Según ha precisado la concejala, a través de este acuerdo se pretende facilitar el desarrollo de actividades y programas para la promoción del envejecimiento activo de la población, fomentando la salud física y mental de los mayores, así como el interés por el conocimiento, la potenciación de sus capacidades y la ocupación del ocio y el tiempo libre.

Las personas interesadas en acceder a alguna de las becas que conceden el Ayuntamiento y UNATE pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 15 de septiembre en el registro municipal, junto con una copia del DNI y un justificante de la pensión.

UNATE, creada en 1978 como Aula de la Tercera Edad y del Tiempo Libre y que desde 2011 adoptó la denominación de ‘La Universidad Permanente’, trabaja para fomentar el aprendizaje a lo largo de toda la vida creando para ello espacios de formación, convivencia y encuentro entre personas mayores de 50 años de perfiles heterogéneos y con necesidades, inquietudes y motivaciones diversas.

En Santander desarrolla cursos, talleres y actividades en torno a diferentes áreas de trabajo que incluyen una de estudios e investigación, otra de dinámica ocupacional, actividades artísticas, de nuevas tecnologías, y actividades en el ámbito de la salud y el mantenimiento físico.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales