ASPACE Cantabria recibe la recaudación de la función solidaria ofrecida por el Circo Italiano en Santander

22/04/19


ASPACE Cantabria ha recibido la recaudación de la función solidaria celebrada por el Circo Italiano, el pasado 3 de abril en la ciudad.

La entrega de los fondos se ha realizado en el Ayuntamiento de Santander, en presencia de la alcaldesa, Gema Igual, y la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, que recibieron al presidente de Aspace, José Manuel Cruz Arenas; al director de esta entidad, Antonio Ruiz Bedia; y a la directora artística del espectáculo, Sonia Miranda.

Esta función especial logró recaudar 2.000 euros con los que se va a seguir impulsando el trabajo de la asociación.

Igual ha resaltado la importante labor que ASPACE Cantabria lleva a cabo con las personas afectadas por parálisis y daño cerebral o problemas afines, a quienes atiende de manera integral y a lo largo de toda su vida a través de programas de atención temprana, en período educativo y en la edad adulta.

Igualmente, destacó la solidaridad del circo y la de los vecinos que se sumaron a esta función.

“Una vez más, Santander ha respondido a una llamada solidaria”, ha resaltado la regidora santanderina, quien ha recordado que “ya es habitual en la ciudad que los acontecimientos lúdicos incluyan llamamientos a la solidaridad y a la colaboración con las personas que peor lo están pasando”. 

La alcaldesa aprovechó además el acto para hacer un llamamiento a la sociedad para que colabore en la integración de las personas afectadas por parálisis cerebral y agradeció el gesto realizado por el Circo Italiano, “por involucrar una vez más a los santanderinos con las personas que necesitan la ayuda y el respaldo de todos”.

El Ayuntamiento de Santander mantiene una colaboración estrecha con ASPACE Cantabria para contribuir al sostenimiento de sus actividades y servicios, como son el servicio de alimentación y comedor y el programa de ocio y participación sociocultural que desarrolla en el centro de atención integral del Alisal.