Aún quedan plazas para participar en los talleres de robótica para menores de 17 años

20/01/20


Programa Imarobot SDR

Las personas interesadas aún pueden inscribirse en el enlace www.adsantander.es/imarobot 

El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha animado a los jóvenes de los colegios e institutos de Santander a participar en los nuevos talleres de robótica impulsados por el Ayuntamiento de Santander y ASCENTIC, para los que aún quedan plazas libres en algunos de los turnos.

Diseñados para jóvenes de entre 8 y 17 años, los cursos ofrecerán formación a los participantes para el desarrollo y construcción de pequeños robots.

Portilla ha recordado que el objetivo es despertar de manera temprana la vocación por el conocimiento STEM facilitando el acceso a la formación de calidad en este área y dando visibilidad a los retos a los que se enfrentan las empresas para desarrollar los trabajos del futuro.

Los cursos, totalmente gratuitos, se desarrollarán desde finales de enero a finales de marzo, e incluirán diseño, construcción y programación de robots en sus diversas fases incluyendo la impresión de piezas de los mismos con impresoras 3D y la programación del software.

Asimismo, los participantes abordarán la física, matemática y electrónica necesaria para la construcción de dos robots por equipo con los que deberán desarrollar diversas pruebas.

Las actividades se desarrollarán en los telecentros de los centros cívicos de Numancia y Cueto, los miércoles y viernes en dos grupos de diferentes edades, de 16.30 a 18.30 y de 18.30 a 20.30 horas, o los sábados de 10.00 a 12.00 y de 12.00 a 14.00 horas, realizando cada grupo una sesión semanal de 2 horas durante 8 semanas.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción a través del enlace www.adsantander.es/imarobot y las plazas se otorgarán por orden de registro.