Cabezón de la Sal acoge este sábado 'Ruralia', la Feria del Campo que pone en valor el mundo rural

03/09/20


Marta López, Guillermo Blanco, Manuel Sainz y Fernando Mier (Foto: Oficina de Comunicación)

El parque Conde San Diego de Cabezón de la Sal acogerá este sábado, 5 de septiembre, la Feria del Campo 'Ruralia', un evento al aire libre que tiene como objetivo poner en valor el mundo rural y su entorno.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha presentado hoy este evento junto al presidente de la Asociación Independiente de Ganaderos y Agricultores de Cantabria (AIGAS La Unión), organizadora del evento, y ha reiterado el compromiso de su departamento con los productores y artesanos de Cantabria.

En este sentido, Blanco ha destacado el "importante impulso" que suponen estas ferias para ellos, "especialmente ahora que la situación sanitaria ha provocado la reducción de estos eventos", y ha animado a los visitantes a acudir a la cita.

Por su parte, Manuel Sainz, ha explicado que la misma contará con todas las medidas sanitarias y de protección para garantizar la seguridad de todos los presentes.

Así, la mascarilla será obligatoria durante toda la visita el aforo máximo no podrá superar las 400 personas y la mascarilla será obligatoria durante toda la visita. La desinfección de manos también deberá efectuarse a la entrada del recinto, que contará con un circuito de dirección única señalizado, y habrá varios puntos de desinfección repartidos por el parque, así como gel desinfectante en todos los expositores.

La feria, que abrirá sus puertas a las 11 de la mañana, contará con una oferta muy variada de productos y servicios relacionados con el campo cántabro formada por una veintena de expositores.

Entre las actividades organizadas destacan las dos rutas guiadas para conocer los árboles de Cabezón de la Sal, para las que es necesario reservar previamente en el número de teléfono 648115693. Además, la jornada también contará con una exposición fotográfica, el sorteo de varios lotes de productos de la huerta y la entrega de premios del concurso fotográfico realizado a través de Instagram. La clausura tendrá lugar a las 17:00 horas.

En la presentación de la feria, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Rural, también han estado presentes la directora general de Alimentación y Pesca, Marta López, y el director de la ODECA, Fernando Mier.