Conferencia de la artista Yolanda Novoa en el Centro Cultural Doctor Madrazo

24/03/18


Yolanda Novoa nos hablará de su obra en la primera charla del ciclo “Espacio Interior”, programado por la Asociación Amigos del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo.

La asociación Amigos del MAS ha programado encuentros periódicos con creadores cántabros,  que constituyen una buena ocasión para conocer de primera mano la trayectoria de cada artista. El ciclo "Espacio Interior" aproxima a  los artistas y su público sin mediación alguna. En esta ocasión Yolanda Novoa nos hablará de su obra.

En las creaciones de Novoa  hay  un predominio de la línea curva que remite a la dicción y la sensualidad femenina que ella no oculta. Es algo auto referencial que no le desagrada: “Creo que la propia obra se extiende, se funde, se interrelaciona, se insinúa, se refleja y se escribe en mi propio nombre. Y me salva y ayuda a superar las dificultades cotidianas, intentando también salvar, al menos por unos instantes, al resto de espectadores que la contemplan”.

Yolanda Novoa es Licenciada en Bellas Artes  por la Universidad del País Vasco. Tiene a sus espaldas una dilatada trayectoria con muchas muestras individuales y colectivas, más su participación en Artesantander a través de la galería Trazos Tres. Ha realizado numerosas ilustraciones y su obra se encuentra en las principales colecciones de Cantabria.

Espacio: Salón de actos "Isaac Cuende"

Fecha: 27 de marzo a las 19:30h.

Entrada gratuita.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales