Cultura apoya la presencia de galerías cántabras en las ferias de arte que se están celebrando en Madrid

24/02/18


La Consejería de Cultura destina un total de 85.000 euros para que las galerías de Cantabria participen en distintas ferias de arte tanto nacionales como internacionales. Es el caso de las que se celebran estos días en la capital de España, hasta donde se ha trasladado la directora general de Cultura, Eva Ranea, para visitar los stands de los artistas regionales en ARCO, Drawing Madrid, Art Madrid y Just Madrid.

A la Feria de Arte Contemporáneo ha acudido la galería JosedelaFuente con los artistas Enric Fort Ballester, Arturo Hernández Alcazar, Ion Macareno y Marcos Montiel-Soto; en la feria gráfica Drawing Madrid, dirigida por la cántabra Mónica Álvarez Careaga, Siboney ha presentado obra de Emilio González Sainz y del aragonés Fernando Martín Godoy; por otro lado, Espiral de Noja acude a Art Madrid con la obra de Nacho Angulo y Eduardo Vega de Seoane y, finalmente, Estela Docal lleva a Just Madrid a Nacho Zubelzu con su obra 'La piedra de sisifo'.

Se da la circunstancia que, en estos días, la capital de España acoge la mayor concentración de artistas, críticos y galerías más importantes de la actualidad y se convierte en un magnifico escaparate para la difusión de los nuevos lenguajes plásticos.

Además de la presencia de galerías cántabras, también hay una nutrida representación de artistas de nuestra región en diferentes galerías tanto nacionales como internacionales. Destaca este año el protagonismo de Okuda, que es el artista invitado de Art Madrid.