Educación y el Colegio Oficial de Psicología de Cantabria renovarán su colaboración para impulsar la formación en el ámbito docente

02/08/19


La consejera junto a representantes de la institución colegial. FOTO: Natalia Rasillo

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo mantendrá la colaboración con el Colegio Oficial de Psicología de Cantabria para impulsar la formación docente. Así se lo ha comunicado la consejera de Educación, Marina Lombó, al presidente del Colegio Oficial de Psicólogos de Cantabria, Francisco Javier Lastra, en el transcurso de una reunión en la que han abordado proyectos comunes.

Ambas instituciones trabajan conjuntamente a través de los centros de Formación del Profesorado de Santander y Torrelavega, a los que se ha sumado este año el de Laredo, mediante un convenio de colaboración que permite a través de la aportación de la psicología, en concreto de las neurociencias, implementar nuevas fórmulas educativas que respondan a las necesidades del alumnado. Desde el Colegio de Psicólogos de Cantabria se defiende como fundamentación de cualquier práctica educativa, la aportación e inspiración de los últimos conocimientos científicos para profundizar en sistemas de aprendizaje más modernos apoyados en nuevas fundamentaciones científicas.

Asimismo, desde la institución profesional han presentado a la consejera el proyecto que, ya desarrolla en 30 centros de educativos de toda Cantabria, para prevenir el acoso escolar y cualquier tipo de violencia desde Infantil hasta educación Secundaria. Este proyecto educativo denominado 'Tutoría entre Iguales' (TEI) que establece una serie de medidas formativas para evitar cualquier tipo de violencia implicando a toda la comunidad educativa. Se trata de un programa de convivencia institucional dirigido a mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta, fomentando que las relaciones entre iguales sean más satisfactorias, y mejorando o modificando el clima y la cultura del centro respecto a la convivencia, conflicto y violencia.

La titular de Educación ha asegurado que se estudiará esta iniciativa y ha expresado el interés de su departamento por "cualquier tipo de medida que mejore el clima escolar y que favorezca la convivencia entre todos los agentes de la comunidad educativa".

Por último, el presidente del Colegio de Psicología, que ha acudido acompañado por el miembro de la Junta Directiva, Ramón Soto, ha informado a la consejera sobre las actividades previstas dentro de la celebración, el próximo 19 de octubre, de la cuarta edición del congreso de psicología educativa dirigido a padres y docentes.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales