El 18 de octubre se entrega, en el Ayuntamiento de Santander, el III Premio Pick, otorgado a la memoria de Peru Zaballa

14/10/17


El Club de Prensa Pick Santander hará entrega de su III Premio Pick a los Valores Humanos, en un acto que tendrá lugar el 18 de octubre (19,00 horas), en el Ayuntamiento de Santander y presidido por la alcaldesa Gema Igual.

Será la familia de Peru Zaballa quien recoja la escultura denominada “La escalera de la vida”, concedida a esta leyenda del fútbol, cuyo compañerismo y solidaridad en el campo de juego ha sido el ejemplo para que instituciones como la UNESCO o la Federación Española de Fútbol cuenten con sendos premios al Juego Limpio o “Fair Play”. El acto se quiere centrar en el lema “Recuperar su ejemplo para los deportistas de hoy”.

El premio fue concedido cuando se cumplen en 2017 veinte años del fallecimiento del futbolista Pedro Zaballa Barquín (Peru Zaballa), nacido en Castro Urdiales, el 29 de julio de 1938, y fallecido en Oviedo, el 4 de junio de 1997, a la temprana edad de 58 años.

A este acto han sido invitados los equipos en los que militó Peru, como el Castro, Gimástica (1956/57), Rayo Cantabria (1957/58), Real Racing Club (1958/1961), FC Barcelona (1961/1967), Sabadell (1967/1970) y Oviedo (1970/1971). Además de los clubes, estarán también presentes representantes deportivos, miembros de la Federación Cántabra de Fútbol, mecenas deportivos y niños que podrán ver que en la vida los valores humanos y deportivos son fundamentales.

El Premio Pick a los Valores Humanos del Club de Prensa Pick Santander pretende destacar valores esenciales como la honestidad y la humildad, y quiere llamar igualmente la atención para que los jóvenes reciban una educación que priorice el respeto entre las personas y rechace cualquier tipo de discriminación. Esta patrocinado por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATÁNTICO) y por GLEZCO, asesores y consultores. Personalidades como Manuel Alcántara y Gloria Torner han sido distinguidos con este premio, cuyo escultura es obra de la artista cántabra Gloria Pereda.