El "Audirock" apuesta en su tercera edición por las bandas cántabras, con seis conciertos de rock, indie y reggae

15/08/19


Seis bandas cántabras participarán en la tercera edición del ‘Audirock’, que se celebrará en el Auditorio del Sardinero desde el viernes 16 al domingo 18 de agosto.

Temas propios y versiones de rock, indie, pop y reggae son algunas de las propuestas que conforman el cartel de este año, según ha avanzado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez.

Organizado por el Ayuntamiento y la Sala Black Bird, el festival tomará el relevo de las ‘Noches del Auditórium’, que se celebran del 9 al 15 de agosto.

Con este festival “tratamos de responder a una demanda que había en la ciudad y consolidar el rock de manera estable para los aficionados a este tipo de música”, ha subrayado Gutiérrez.

Las actuaciones se desarrollarán de viernes a domingo, en el Auditorio del Sardinero y tendrán una duración aproximada de hora y media. 

Los encargados de abrir el cartel, el viernes 16, serán los cántabros ‘Menos Lobos’, que ofrecerán un concierto con pinceladas de punk y toques de hard rock, a partir de las 20.00 horas. Los de Astillero repetirán en este festival, después de haber participado en la primera edición, se subirán de nuevo al escenario para interpretar temas propios. 

Ese día actuarán también, a las 22.00 horas, ‘Martes Martes’, una agrupación de rock, indie y pop santanderina creada recientemente. El cuarteto, que acaba de editar su primer disco, será el encargado de cerrar la noche del viernes. 

El sábado serán dos grupos los que pasarán por el escenario del Auditorio del Sardinero. Los primeros, ‘La esencia del garaje’, ofrecerán un concierto de rock a las 20.00 horas. Con larga trayectoria en la música, este grupo de músicos veteranos de Cantabria hace parada en el ‘Audirock’ dentro de su gira por diferentes municipios de la región.

A las 22.00 horas llegará el turno de ADN, un grupo de rock con toques pop e indie y nueve discos en el mercado, que comparte escenario con otros artistas del panorama nacional. 

Por último, el domingo 18 de agosto concluirá el festival con la presencia ‘Rackers’, un grupo de reggae consolidado en la región que además colabora con otros grupos y que está teniendo un verano muy activo con numerosas actuaciones. 

‘Enfermo imaginario’ será el encargado de cerrar por todo lo alto el festival, esta banda interpretará, a partir de las 21.00 horas, versiones y temas propios con canciones que van desde el indie, pasando por el pop y llegando hasta el rock. 




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales