El Audirock rinde este viernes tributo a Johnny Cash

17/08/18


‘Sun of Cash’ repasará los temas del músico y actor estadounidense a partir de las 21.45 horas en el Auditorio del Sardinero, en el que también tocarán en esta jornada ‘Smooth Beans’ y ‘Pulsebeats’

El festival Audirock 2018 rinde tributo este viernes al músico y actor estadounidense Johnny Cash de la mano de la formación cántabra ‘Sun of Cash’, primera banda española tributo a este artista, considerado uno de los padres del folk y la música de raíces norteamericana.

La actuación comenzará a las 21.45 horas en el Auditorio del Sardinero, por el que pasarán también ‘Smooth Beans’ (a las 20.00 horas) y ‘Pulsebeats’ (23.30 horas) para completar el cartel de la jornada.

Según ha señalado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, será la segunda de las cuatro noches del Audirock, organizado por el Ayuntamiento y la Sala Black Bird.

Fundada a finales de 2007, ‘Sun of Cash’ interpreta la obra de este músico aportando las influencias musicales propias de cada uno de los miembros del grupo, formado por Phil Grijuela (voz y guitarra acústica), Íñigo Crespo ‘Pony’ (contrabajo) y Richie Álvarez (guitarra eléctrica).

Su repertorio se centra, principalmente, en los años que Johnny Cash estuvo ligado a la discográfica de Memphis ‘Sun Records Company’, la primera época del artista, sin olvidar trabajos posteriores imprescindibles en su trayectoria.

La banda interpreta piezas como ‘Folsom prison blues’, ‘Cry, cry, cry’, ‘Big river’, ‘Walk the line’, ‘Country boy’, ‘Man in black’, ‘Ghosts riders in the sky’, ‘Ring of fire’ o ‘Hurt’, todas ellas con arreglos originales de ‘Sun of Cash’, sin perder en ningún caso el espíritu original.

Los sonidos fluctúan desde el folk al country, pasando también por el rock & roll, rockabilly o blues.

En la velada de este viernes del Audirock el público podrá escuchar también a los cántabros ‘Smooth Beans’, con sus ritmos clásicos de Jamaica (ska, rocksteady y reggae).

Y la noche se cerrará con ‘The Pulsebeats’ y sus sonidos marcados por el punk rock anglosajón de los setenta (garage, punk rock, power pop, surf…).