El Aula de Autonomía Personal abordará los apoyos para una atención a la sexualidad de calidad

19/10/18


El encuentro se celebrará el 13 de noviembre en el Paraninfo de la Magdalena 

El Aula de Autonomía Personal alcanza este año su vigésima edición con una jornada en la que se debatirá sobre los apoyos para una atención a la sexualidad de calidad.

El encuentro, dirigido a personas con discapacidad, familiares, asociaciones y profesionales que trabajan en este ámbito, se celebrará el próximo 13 de noviembre, de 10.00 a 14.00 horas, en el Paraninfo de la Magdalena.

Las inscripciones están abiertas ya a través de internet, en el enlace www.adsantander.es/sexualidad, según ha informado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo.

La jornada, organizada por el Ayuntamiento de Santander con la colaboración de CERMI Cantabria, pretende profundizar en el debate planteado en ediciones anteriores sobre el trato de la sexualidad en los distintos contextos educativos y los recursos necesarios para abordar la cuestión sexual en los diferentes ámbitos de la discapacidad.

Entre los objetivos fijados en esta edición está el de profundizar en la sensibilización sociocomunitaria y reflexionar e identificar los sistemas de apoyo necesarios para una atención a la sexualidad de calidad.

También se busca sensibilizar sobre las necesidades y deseos de las personas con discapacidad e implicar tanto a las familias como a entidades, asociaciones y agentes educativos en el compromiso para una atención a la sexualidad de calidad.

El encuentro será inaugurado por la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la presidenta de CERMI Cantabria, Mar Arruti, y el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo.

A continuación, representantes de la Comisión de Sexualidad de CERMI Cantabria dirigirán una dinámica sobre conceptos e ideas sobre lo sexual titulada ‘¿Qué decimos cuándo decimos sexo?’.

Se contará también con la intervención de la sexóloga Inmaculada Ruiz de Lezama, que impartirá la charla ‘De los deseos… al proyecto de vida sexuada, sexual y erótica’ y conducirá también una mesa sobre sistemas de apoyo para una atención a la sexualidad de calidad.

Para ampliar información las personas interesadas se pueden poner en contacto con el servicio de autonomía personal en el correo electrónico adl-autonomiapersonal@ayto-santander.es o el teléfono 942 20 30 30.