El Centro de Visitantes de La Puente del Valle, en Valderredible, acoge este fin de semana una jornada sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

12/12/19


Imagen de archivo de una actividad desarrollada en Fontíbre (Foto: Oficina de Comunicación)

El Centro de Visitantes de La Piedra en Seco, ubicado en La Puente del Valle (Valderredible), acogerá este sábado, 14 de diciembre, una nueva jornada del programa 'Nuestra mochila para el camino hacia la sostenibilidad', organizado por el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) en los Centros de Visitantes de Cantabria con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Comunidad Autónoma.

Se trata del tercer evento de este programa de actividades que, tras haber pasado por el Centro de Visitantes de Los Caminos de la Harina, en Pesquera, y por el Centro de Visitantes del Río Ebro, en Fontibre, llega a Valderredible bajo el título 'Un lugar para refugiarse en el camino hacia la sostenibilidad'.

Se trata de una jornada en la que el público podrá disfrutar de rutas guiadas, talleres demostrativos, charlas, juegos y gymkhanas en la pintoresca localidad valluca ribereña del río Ebro. Todos los que asistan recibirán el fascículo coleccionable 'Herramientas de la Sostenibilidad' y unas chapas de aquellos ODS con los que se haya trabajado en las distintas actividades programadas.

El CIMA, organismo dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, es el encargado de gestionar la Red de Centros de Visitantes, que en Cantabria cuenta con cinco instalaciones, todas en la zona de Campoo-Los Valles.

En concreto, se trata de Los Caminos de la Harina, en Pesquera; Río Ebro, en Fontibre; Embalse del Ebro, en Corconte; La Piedra en Seco, en La Puente del Valle, y Monte Hijedo, en Riopanero.

objetivo de esta Red de Centros es poner en valor los recursos naturales y patrimoniales del sur de Cantabria, a través de programas de educación ambiental y de distintas actividades como las programadas para este sábado en La Puente del Valle.