El centro Doctor Madrazo ofrece mañana una cita con el teatro y el viernes un desfile de moda

24/05/18


Alumnos del taller de teatro de Maije Guerrero representarán este jueves, a partir de las 20.00 horas, escenas seleccionadas de ‘Luces de Bohemia’, de Valle Inclán. El viernes, a la misma hora, el patio exterior del centro se convertirá en una pasarela para presentar la colección ‘Pink Knuckles’ de la joven diseñadora Estíbaliz García.

El centro cultural Doctor Madrazo de Santander ofrecerá este jueves al público una cita con el teatro, a cargo de alumnos del taller de Maije Guerrero, a la que sucederá, la tarde del viernes, un desfile de moda de la joven diseñadora Estíbaliz García.

Se trata, según ha señalado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, de dos propuestas que, además de ampliar y dinamizar la oferta del centro, contribuyen a poner en valor la labor de creadores locales, convirtiendo este espacio municipal en una plataforma para dar a conocer su trabajo.

En la cita del jueves, que comenzará a las 20.00 horas en el salón de actos del centro cultural, el público podrá ver una selección de escenas de la obra ‘Luces de Bohemia’, publicada en 1924 por Ramón del Valle-Inclán y que constituye una sátira grotesca de la realidad social y literaria que le tocó vivir al autor.

La obra cuenta la historia de Max Estrella, que sale por la mañana de su casa con don Latino para reclamar que le paguen más por la novela que éste último ha vendido. Sin embargo, no logran mejorar el precio y terminan en una taberna emborrachándose.

Horas más tarde, la policía encuentra a Max por la calle armando escándalo, por lo que es conducido a la cárcel, donde tiene que pasar la noche.

El protagonista consigue salir de la prisión gracias a la intervención de un redactor jefe del periódico El Popular y ya camino a su casa tiene una visión de la muerte. A la mañana siguiente lo encuentran muerto unas vecinas y el esperpento concluye con el entierro de Max y Don Latino emborrachándose de nuevo en una taberna.

Los encargados de dar vida a los personajes serán Isabel Tejerina, Laura Amandi, María Álvarez, Paloma Casado, Teresa Cobo, Luz Madrazo, Elena Aja, Pilar Montes, Margarita Mateos, Laura Gómez e Igor Sánchez, alumnos del taller que Maije Guerrero, actriz y directora de la empresa de formación ‘El Nido’,  imparte en Enclave Pronillo,  sede de la Fundación Santander Creativa.

Por lo que respecta a la actividad programada para el viernes, se desarrollará en el patio exterior del centro, que se transformará en una pasarela para presentar la colección ‘Pink Knuckles’, de la joven diseñadora Estíbaliz García.

Bajo el lema ‘Desfile SHAPE 2018’, la presentación forma parte del proyecto de fin de grado de esta joven, que estudia Diseño de Moda en el centro CESINE, y pretende servir además para despertar el interés de otros jóvenes por la moda y el diseño y para dar a conocer las propuestas de jóvenes diseñadores de la región.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales