El ciclo de Educación Familiar en Salud analiza la convivencia con adolescentes

18/10/18


El pediatra Horacio Paniagua ofrecerá la conferencia ‘Cómo convivir con un adolescente y no morir en el intento’

El ciclo de Educación Familiar en Salud del Ayuntamiento de Santander analizará este jueves, 18 de octubre, la convivencia en familia en la etapa de la adolescencia.

‘Cómo convivir con un adolescente y no morir en el intento’ es el título de la conferencia que impartirá el pediatra Horacio Paniagua, miembro de la Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria.

La charla, abierta a padres, educadores, personas que trabajan con niños y jóvenes, y público general, comenzará a las 19.00 horas en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de la Fundación Caja Cantabria.

El ciclo de Educación Familiar en Salud es una iniciativa dirigida a facilitar a los padres, familias, profesores y personas que atienden a niños y jóvenes pautas, consejos y orientación para las diferentes etapas vitales de los menores, desde el embarazo y el periodo perinatal, a la primera infancia y la adolescencia.

En las sesiones, que se celebran en jueves alternos, se tratan cuestiones de interés sobre la crianza, cuidado y educación de los niños para favorecer una vida saludable tanto en el ámbito físico como emocional, junto con aquellos temas que preocupan a las familias o a los propios jóvenes.

En esta edición del programa se tocarán cuestiones como las vacunas, el asma, las alergias e intolerancias alimentarias, los hábitos alimentarios, la crianza con apego, la prevención del consumo de alcohol en adolescentes o la educación sexual, entre otras.

Para ello, se cuenta con la participación de profesionales del ámbito de la salud, de las organizaciones colegiales, de las sociedades científicas y de distintos servicios municipales, que imparten charlas con un carácter eminentemente participativo y práctico para que resulten útiles a los asistentes.

El concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, ha agradecido la colaboración de todos estos profesionales y entidades que hacen posible este programa, que permite acercar a las familias y cuidadores información clara, sencilla y práctica para saber afrontar las distintas etapas de la crianza y los problemas de salud más comunes en niños y adolescentes.