El conservatorio municipal participa este fin de semana en un intercambio musical en La Rioja

23/03/18


La banda y orquesta del centro santanderino y del Conservatorio Profesional de Música de La Rioja ofrecerán un concierto en el Auditorio Municipal de Logroño. El programa del encuentro se completa con sesiones de ensayo y visitas culturales.

Alumnos y profesores del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta viajarán este fin de semana a Logroño para participar en un intercambio musical con el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja.

El encuentro forma parte de las colaboraciones e intercambios que realiza a lo largo del año el centro santanderino para ofrecer a sus alumnos la posibilidad de trabajar junto a jóvenes músicos de otras regiones y enriquecerse mutuamente, ha explicado la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz.

Con este tipo de encuentros, los alumnos pueden compartir experiencias de aprendizaje con estudiantes que les aportan otros puntos de vista para el crecimiento musical y personal, ha añadido la edil.

En esta ocasión es el centro santanderino el que viaja para compartir ensayos y escenarios con el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja, con el que ofrecerá un concierto conjunto el domingo 25 de marzo, a las 13.00 horas, en el Auditorio Municipal de Logroño, con entrada libre.

El programa se divide en dos partes, una a cargo de la orquesta integrada por intérpretes de ambos centros y dirigida por Paco García y José Luis Barrio, y otra a cargo de la banda de ambos conservatorios, bajo la dirección de Juan Carlos Sanmartín y José Luis Barrio.

Las piezas seleccionadas para la actuación de la orquesta son el ‘Concierto para piano y cuerda en Fa menor BWV 1056’ de Johann Sebastian Bach; la música del ballet de la ópera ‘Fausto’, de Charles Gounod; y ‘El señor de los anillos’ (La comunidad del anillo), de Howard Shore y John Whitney.

Por lo que respecta a la segunda parte del concierto, sonarán ‘Días de verano’, del grupo Amaral, con arreglos de Azael Tormo; ‘Pasadena’, de Jacob de Haan; ‘Children’s suite’, de Andre Weigneir; y ‘5ª Sinfonía & Mambo 5’, con arreglos de Rafael Vizcaíno.

El recital será el acto central de un fin de semana en el que alumnos de ambos centros compartirán sesiones de ensayo y habrá también visitas culturales y jornadas de convivencia.