El Conservatorio ofrece el jueves 30 su concierto de fin de curso en el Palacio de Festivales

22/05/19


Los alumnos mostrarán al público sus destrezas y conocimientos adquiridos en un recital en el que sonarán piezas de Joaquín Rodrigo, Mozart, Vivaldi o Piazzolla, entre otros.

El Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta ofrecerá el próximo jueves, 30 de mayo, su tradicional concierto de fin de curso, en el que los alumnos mostrarán al público las enseñanzas recibidas en estos últimos meses.

Según ha informado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, el recital se celebrará, a partir de las 19.00 horas, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, y los protagonistas serán alumnos de las distintas especialidades que se imparten en el centro municipal.

Como aperitivo al concierto, se ha organizado en el hall de entrada al Palacio una videoproyección del Taller de Informática Musical.

El programa elegido para la ocasión incluye obras de compositores como Joaquín Rodrigo, Mozart, Vivaldi o Piazzolla, entre otros.

El recital se divide en dos partes, la primera de ellas, con las actuaciones de los alumnos del Taller de Música Imaginaria y de alumnos de piano y guitarra, a los que acompañarán el cuerpo de baile de Carmen Armengou.

En la segunda parte se subirán al escenario la Banda y la Orquesta de Enseñanzas Profesionales y Elementales, así como alumnos de oboe y piano.

El concierto de fin de curso concluirá con el himno del Conservatorio interpretado conjuntamente por la orquesta y coro del centro.

Según ha destacado Díaz, con este recital, que pone el cierre a la actividad académica, los alumnos demostrarán sus progresos y los conocimientos adquiridos este curso.

El concierto forma parte de la agenda de recitales y talleres que organiza el centro a lo largo del año para abrirse a la ciudad e invitar a los santanderinos a conocer su actividad.

De hecho, en estos días también se siguen celebrando audiciones de los diferentes instrumentos por parte de los alumnos.

Mañana, miércoles, será el turno de los alumnos de clarinete; el jueves, de saxofón; el viernes, de cuerda; y la próxima semana, de canto y viento-percusión.

Todas las audiciones se celebrarán en el Auditorio del Conservatorio, a las 19.00 horas.

Además, el miércoles 29 habrá un recital de arpa a cargo de Jimena Eisele Farag. Será en el Conservatorio, también a las 19.00 horas.