El Gobierno convoca una beca de formación en el Área de Sanidad y Bienestar Animal para licenciados en Veterinaria

17/09/20


La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado para el año 2021 una beca de formación práctica en el Área de Sanidad y Bienestar Animal para licenciados en Veterinaria.

La Resolución, cuyo extracto se ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), establece que la beca irá dirigida a realizar estudios y trabajos de prevención y lucha contra enfermedades animales de gran difusión e importancia económica, planes de lucha contra las enfermedades infectocontagiosas y control de productos zoosanitarios y de pienso medicados y aditivos en general, entre otros.

El centro de actividad en el que se desarrollará será el Servicio de Sanidad y Bienestar Animal, ubicado en Santander.

Podrán solicitar su concesión quienes estén en posesión del título de Licenciado en Veterinaria siempre que no hayan transcurrido más de cinco años desde su obtención.

La beca tendrá un importe mensual de 800 euros brutos que se pagarán a mes vencido y podrá prorrogarse, excepcionalmente y una sola vez, por un periodo máximo de doce meses.

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro de la Consejería de Desarrollo Rural (C/ Albert Einstein, nº 2, Edificio APIA-PCTCAN, 39011, de Santander) o en cualquier otro lugar establecido por la normativa actual, así como de forma telemática. El plazo de presentación finalizará en un mes contado a partir de mañana.