El Gobierno de Cantabria dotará al colegio Villa del Mar de un ascensor y acometerá diversos trabajos de renovación y actualización en el IES Fresnedo

06/12/17


El Gobierno de Cantabria dotará en 2018 al colegio público Villa del Mar de un ascensor y acometerá obras de adecuación y actualización de los pesebrones y el aislamiento del IES Fuente Fresnedo. Además, procederá a la renovación y mejora de la zona destinada a albergar el FP de Hostelería de este centro educativo y se actualizará el espacio de Administración.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, y el alcalde de Laredo, Juan Ramón López, han mantenido un encuentro para analizar las principales necesidades del municipio en materia educativa.

Estas actuaciones, que llevará a cabo la Consejería de Educación, se complementan con los trabajos de mantenimiento que está llevando a cabo el Ayuntamiento en los centros educativos públicos y que han permitido reformar los aseos del Villa del Mar, así como comenzar a ejecutar la renovación del alumbrado de algunos de estos centros a efectos de incrementar la eficiencia energética de los mismos.

La reunión también ha servido para abordar posibles soluciones que permitan desbloquear la situación por la que atraviesa la piscina municipal.