El Gobierno organiza una obra de teatro para escolares para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

10/02/19


Cartel de la obra de teatro (Oficina de Comunicación)

El Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Igualdad y Mujer, organizará una obra de teatro para escolares con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La representación, en colaboración con la asociación Laya Mysteam, se celebrará el próximo 11 de febrero en el Palacio de Festivales.

En la obra, de una duración de 45 minutos, relata la vida de cinco mujeres científicas españolas actuales, pioneras en sus áreas: la matemática Clara Grima; la neurobióloga Mara Dierssen; la bioquímica Margarita Salas; la escritora Ángela Ruiz, y la ingeniera aeronáutica Estefanía Matesanz. Tras la representación de la obra, las actrices mostrarán sus verdaderos rostros y hablarán a su vez de sus propias carreras profesionales como mujeres científicas en la vida real.

La representación se llevará a cabo en dos pases: uno para alumnos de Primaria, previsto a las 10:00 horas, y otro para alumnos de Secundaria, a las 12:00 horas. Tras la actuación, se abrirá un turno de preguntas, promoviendo la participación activa de las personas asistentes mediante un diálogo entre las actrices y el público con el objetivo de profundizar y trabajar la temática de la representación.

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha destacado la importancia de esta iniciativa para concienciar a la comunidad educativa sobre la trascendencia de eliminar estereotipos de género que se traducen en inequidades que afectan al aprendizaje de los niños y las niñas.

Asimismo, ha abogado por promover el acceso de las mujeres y las niñas a la educación y a la investigación en los ámbitos de la ciencia, al tiempo que generar espacios de empoderamiento para identificar el talento femenino de manera temprana. "Si somos capaces de empoderar a la mitad de la población, es decir, a las niñas y a las mujeres, vamos a generar importantes retornos en beneficio del desarrollo tecnológico, económico y de un mayor bienestar social".

La vicepresidenta ha hecho un llamamiento al público en general para que disfrute de una obra que pretende visibilizar el papel desempeñado en el pasado y en el presente por las mujeres en el ámbito científico y tecnológico, así como fomentar las vocaciones futuras en las niñas en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.




Verdad o Mentira 25.04.2019

Twitter

Galerías de fotos