El I Festival Audirock se celebrará en el Sardinero del 18 al 20 de agosto

13/08/17


‘Audirock’, el primer festival de rock en el auditórium del Sardinero, se celebra los días 18, 19 y 20 de agosto y contará con la participación de nueve bandas de rock locales, regionales y nacionales.

            La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha avanzado que se trata de un evento organizado por la sala Blackbird y el Ayuntamiento de Santander, que dará continuidad al ya tradicional ciclo musical de Las Noches del Auditórium y atraerá a este espacio  a otro tipo de público.

            De carácter gratuito, el festival ofrecerá tres días de música en directo, con conciertos que se sucederán el viernes y sábado a partir de las 19.00 horas, y el domingo, desde las dos de la tarde.

            La edil ha explicado que se trata de una propuesta novedosa, pensada para dar respuesta a un público específico que demandaba un festival de música rock en la ciudad y tiene el objetivo de mantenerse en el tiempo.

            Arrancará el viernes 18 con el concierto de ‘Menos lobos’, una joven banda con tintes de hardrock que ofrecerá un repertorio de temas propios.

Ese mismo día, actuarán ‘The Gordini’, el veterano grupo de versiones rock, y ‘Los Chicos’, la banda de música garaje y rock que cuenta con varios discos a sus espaldas y ha protagonizado actuaciones por toda la geografía española.

En  la segunda jornada del festival, se subirán al escenario ‘Dre Gipson & The Black Joke Cannons’, liderada por el cantante estadounidense Dre Gipson; ‘Los Tuppers’, con más de 20 años sobre los escenarios; y ‘Los Brazos’, procedentes de Vizcaya y con influencias de grupos como Creedence Crearwater Revival o Led Zeppelin.

La noche del sábado finalizará con el concierto de ‘Jimy Barnatán & The Cocooners’, una de las actuaciones más esperadas, en la que el polifacético Jimmy presentará su último trabajo de estudio ‘Bourbon church’, acompañado de su inseparable banda.

El domingo, a mediodía, se reanudarán las actuaciones con una sesión vermú a cargo de ‘Altamar’, en la que el público podrá disfrutar de clásicos en castellano con canciones de los años 60 y 70, de ‘Los Sirex’, ‘Los Mustangs’, ‘Los Bravos’ o ‘Los Brincos’.

Este primer ‘Audirock’ cerrará con ‘Los Pájaros’ (19.00 horas) y ‘The Black Girls’ (20.30 horas).

Además de los conciertos, el auditórium ofrecerá una zona de música de ambiente, zonas de descanso y un bar.

Gutiérrez ha animado a vecinos y visitantes a asistir al festival y destaca que busca dinamizar la zona ofreciendo una nueva propuesta de ocio en pleno verano.