El MUPAC acoge una conferencia sobre los problemas de conservación en el arte rupestre

18/10/18


El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) acogerá una conferencia sobre los problemas de conservación en el arte rupestre, en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria.

Se celebrará el próximo martes, 23 de octubre, a las 20:00 horas, en la sala multiusos del museo y correrá a cargo de Eudald Guillamet, especialista en conservación y preservación de patrimonio cultural y restaurador de bienes culturales, especialmente en el campo de la piedra, la pintura mural y rupestre. Realiza intervenciones en estos ámbitos a nivel internacional y asesora a entidades de tanto prestigio como la UNESCO.

La conferencia ofrecerá una introducción en el mundo de la conservación y restauración de los bienes culturales. Asimismo, analizará cómo la presión antrópica y la evolución geológica inciden directamente en la fragilidad del arte rupestre e interfieren en su conservación. También explicará los nuevos criterios de conservación preventiva y, en último caso, de mínima intervención, evitando incidir directamente sobre los conjuntos pictóricos.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.