El programa 'Ocio y cultura para todos' amplía su oferta este otoño, que incluirá 8 excursiones

18/10/18


Las inscripciones se abren este viernes, 19 de octubre, a través del correo electrónico adl-autonomiapersonal@ayto-santander.es 

El programa ‘Ocio y cultura para todos’ ampliará su oferta en la edición de otoño, que incluirá en total ocho excursiones, dos más que otros años, en respuesta al éxito que registra convocatoria tras convocatoria, con una importante demanda entre el tejido asociativo.

Las inscripciones para esta nueva edición se abrirán el próximo viernes, 19 de octubre, a través del correo electrónico adl-autonomiapersonal@ayto-santander.es, tal como ha avanzado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo.

Organizado por el Ayuntamiento de Santander con la colaboración de CERMI Cantabria, el programa ‘Ocio y cultura para todos’ se dirige a entidades del ámbito de la discapacidad que trabajan en la ciudad.

Su objetivo es promover el ocio normalizado entre personas con discapacidad, a las que se ofrece la posibilidad de visitar distintas localidades cántabras o espacios y recursos culturales y naturales.

Desde su puesta en marcha en el año 2009, alrededor de 2.000 personas con discapacidad se han beneficiado de las actividades desarrolladas en el marco de este programa, que edición tras edición registra una acogida muy positiva entre las entidades del sector.

Por eso, en esta ocasión, el Ayuntamiento ha decidido ampliar el programa de excursiones de seis a ocho, para que más personas puedan beneficiarse.

Del Pozo ha recordado que el programa se dirige a socios de entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad y las inscripciones deben realizarse a través de las asociaciones, no de manera individual.

En cada excursión el Ayuntamiento ofrece viaje de ida y vuelta, seguro de viaje y transporte adaptado para un máximo de 27 personas.

Además, las entidades que así lo requieran contarán con transporte adaptado, recogida a domicilio para las personas con movilidad reducida que lo soliciten y servicio del intérprete municipal de lengua de signos.

Las excursiones se asignarán por orden de inscripción. El plazo se abrirá este viernes, 19 de octubre, a las 10.00 horas, y la solicitudes deberán enviarse al correo electrónico adl-autonomiapersonal@ayto-santander.es.

Las entidades deberán presentar un listado con los nombres, apellidos, fecha de nacimiento y DNI de los participantes, que deberán ser mayores de 18 años, residir en Santander y tener una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.