EnREDarte llegará a cerca de 20 localidades hasta el 15 de agosto

08/08/19


Imagen del taller de juegos de madera. (Foto: Oficina de comunicación)

El circuito artístico organizado por la Vicepresidencia de Cantabria EnREDarte llegará desde mañana y hasta el 15 de agosto a cerca de una veintena de localidades de la región, que podrán disfrutar de un variado programa ejecutado por dieciséis compañías y solistas de Cantabria que ofrecerán espectáculos tanto escénicos como musicales.

"Estamos ante una de las épocas del año que más se intensifica este programa que tiene como objeto facilitar el disfrute a la mayoría de los cántabros, con una variada oferta que engloba tanto música, como teatro, juegos, cuentacuentos y magia. Unas propuestas artísticas realizadas por una importante nómina de artistas de esta región", ha señalado el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga.

En este sentido, ha puesto en valor la capacidad de este circuito de acercar el hecho escénico a lugares de la Comunidad Autónoma que, hasta el momento, no tenían posibilidad de acoger una programación artística continuada. "El amplio abanico de posibilidades que nos ofrece EnREDarte nos permite adaptar los espectáculos a los espacios con los que cuenta cada municipio o localidad, desde teatros a bibliotecas, pasando por plazas, mercados e incluso centros de interpretación, llegando a la mayoría de la ciudadanía de esta tierra", ha explicado Zuloaga.

Programa

El periplo comenzará mañana viernes día 9 en la biblioteca municipal de Molledo, donde actuará el narrador Anselmo Herreros, quien también se trasladará esa misma jornada por la tarde a San Vicente de la Barquera, y más concretamente en la Casona de Cantón. El mago Julianini estará en el museo de la Mitología en Barriopalacio, y los payasos de Producciones Artísticas 'Risotto' llevarán su espectáculo de juegos infantiles a la escuelas de Pámanes.

La jornada concluirá con los títeres de 'Epalú' en Ampuero, el recital de Ensemble 'Masquevoces' en el palacio del Marqués de Albaicín de Noja, y el pasacalles nocturno del grupo 'La nariz roja' en la playa 'El sable' de Isla.

El sábado 10, en La Población de Campoo de Yuso, el grupo 'El cuarto de atrás' ofrecerá una serie talleres sobre juegos tradicionales. El cantante Miguel Cavadieco llevará sus 'Romances y cantares al son del rabel' al parque de San Roque en Argoños. La compañía 'Arte en escena' presentará 'Maurina y el calendario mágico' en Santillana del Mar, y la 'Banda Magnética' llevará su animación musical a las calles de Selaya.

El salón de actos del ayuntamiento de Valderredible en Polientes acogerá la representación de la obra 'Erase una vez un trozo de madera' de Quasar Teatro. La música de la Dixie Jazz Band y del 'U2 Paradise' podrá escucharse en Anero y Argoños, respectivamente.

Del 11 al 15 de enero

El domingo día 11, en la plaza del ayuntamiento de Escalante se instalarán una veintena de juegos participativos a cargo del grupo 'Fingerworld'. Arnuero será el lugar donde actuarán el mago Cesar Bueno el lunes 12, y donde se abrirá un espacio de juegos el martes.

El miércoles 14 la Ludoteca de Orzales de Campoo de Yuso será el espacio para la narración de las historias de 'Cuenaturaleza', y por último, el Centro Cultural Ucieda, Ruente, acogerá la actuación de Nando Caneca, que presentará su teatro gestual 'Wooow'