EnREDarte llegará desde mañana viernes hasta el próximo jueves 20 a cinco localidades

14/06/19


El programa artístico EnREDarte, organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, llegará desde mañana, viernes 14, hasta el próximo jueves, día 20, a un total de cinco localidades con diferentes espectáculos de magia, circo y recitales de música.

El circuito se iniciará en la Biblioteca municipal de Polanco, donde Julianini presentará, a las 17:30 horas, '¿Pero qué cuento es este?', una sesión donde se narrarán cuentos clásicos, con finales "sorprendentes y divertidos". El sábado 15, Xuso ofrecerá su espectáculo 'La magia del reciclaje', a las 18:00 horas, en el IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales. El objetivo de esta propuesta es acercar a los niños a los conceptos básicos de esta actividad de una forma lúdica y que aprendan a reutilizar los materiales que desechamos en la vida cotidiana como una forma de contribuir a la conservación del medio ambiente. Este espectáculo lo llevará también el jueves 20 al CEIP Valle del Nansa, en Rionansa,

Raúl Alegría presentará su propuesta '25 años de magia...' en el Mercado de Sarón, a las 19:00 horas. Se trata de un recorrido por su trayectoria profesional donde hace un repaso a sus actuaciones en más de 23 países. Ese mismo día, en la Finca Rosequillo de Villaescusa, actuará el grupo 'Copernicus Dreams' con un concierto en el que interpretará composiciones propias incluidas en sus álbumes 'Sunrise' y 'The Honeymoon', con influencias y estilos variados (rock, pop, country, soul...), siempre basados en el rock americano.

El domingo 16, la compañía Malabarcirco ofrecerá su espectáculo 'La plaza es un circo', también en la Finca de Rosequillo de Villaescusa. Se trata de un taller sobre circo, destinado a niños, jóvenes y adultos, donde los participantes podrán descubrir el fascinante y divertido mundo de este arte. La instalación incluye una cuidada ambientación, una amplia gama de materiales de juego y cuatro talleres sobre diferentes disciplinas de circo que se desarrollan paralelamente. Los participantes pueden experimentar y aprender con un monitor especializado y transitar de un taller a otro según sus intereses.

Esta misma compañía circense llevará su propuesta 'Barriendo voy' a la Plaza de la Biblioteca de Sarón el jueves 20, a las 18:00 horas. 'Romero', el Barrendero, presenta sus herramientas, su modo de abordar el trabajo y se siente orgulloso y satisfecho de sí mismo. Hasta que poco a poco las cosas se van complicando, es incapaz de apoderarse de la basura y ésta entra por uno de los cubos y sale por otro, echando por tierra todo su trabajo anterior. La basura comienza a ser inalcanzable y decide pedir colaboración a un transeúnte. Se trata de una historia cómica y dinámica, apta para todos los públicos, y que incluye técnicas de circo como los equilibrios sobre objetos, manipulación de objetos y magia, además de teatro-clown.