EnREDarte presentará más de 22 actuaciones desde mañana viernes hasta el próximo jueves 25

19/10/18


Hilo Producciones, compañía que actuará esta semana en EnREDarte. Foto: Oficina de comunicación

Desde mañana viernes día 19 hasta el próximo 25, el circuito artístico organizado por la Consejería de Educación, Cultura, y Deporte, EnREdarte, presentará más de 22 actuaciones de distinto género, que recalarán en una veintena de localidades de toda la región.

Mañana se iniciará el recorrido con la actuación del mago Xuso en el Teatro Casino Liceo de Santoña. El músico Ramón Toca actuará en las Escuelas Viejas de Vargas a las 20:00 horas, y el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna acogerá a las 20.00 horas, el espectáculo de flamenco 'Canta y baila por Sabina' de la compañía Al Aire.

El sábado 20, se celebrará una sesión de cuentacuentos a cargo del grupo 'Cuenturaleza' en el Museo Mitología Anievas, quienes también presentarán su otro espectáculo 'Cambia de cuento', en la Biblioteca Municipal de Castro Urdiales el día 24. El Teatro de las Escuelas de Orejo será el lugar donde La Machina Teatro ponga en escena su espectáculo infantil 'Grillos y Luciérnagas'.

La Casa de Cultura de Laredo acogerá la actuación del mago Xuso, y la magia también llegará de la mano de César Bueno quien actuará en el Teatro Vimenor del Vioño, Piélagos, y en la biblioteca de los Corrales de Buelna, el miércoles 24.

En la misma jornada, la cantautora Inés Fonseca presentará su recital 'Miguel Hernández dentro del 27' en el Auditorio Bajo Deva de Unquera. Rebanal teatro presentará su espectáculo 'No hay quien las entienda' en Centro Cultural de Soto de la Marina.

El domingo 21 la compañía Hilo producciones pondrá en escena su comedia 'Crake' en el Teatro- Cine de Vioño a las 12:00 horas. El Teatro Municipal de Solares será el lugar donde el mago Xuso presente su feria del ilusionismo titulada 'Abracadabra'.

Del 22 al 25 de octubre

La semana comenzará en la biblioteca municipal de Astillero donde Julianini escenificará 'La cachiporra mágica', espectáculo que repetirá el martes 23 en la biblioteca de Polanco, en la Casa de Cultura de Villaescusa el miércoles 24, y en el Auditorio bajo Deva¿de Unquera el jueves 25.

Ese martes se celebrarán las actuaciones de Espantanieblas en Cartes, y Alberto Sebastian en la biblioteca de Los Corrales de Buelna; este cuentacuentos también actuará esta semana en Argoños el miércoles 24, y al día siguiente en el Centro Cultural el Espolón, Comillas.

El miércoles 24, Epalú narrará el cuento de 'Juana la Valiente' en el Auditorio Bajo Deva de Val de San Vicente. Dantea Teatro presentará su producción 'Cuentos de miedo para partirse de risa' en la Biblioteca de Sarón. La compañía Ruido Interno actuará en el salón de actos de la Casa de cultura de Colindres donde pondrán en escena 'Hoy me siento'.

Por último, el grupo musical Ensemble 'Masquevoces' ofrecerá su espectáculo sobre la copla y la zarzuela en el teatro Breton de Astillero a las 20:00 horas.