Entregado el cheque con la recaudación del desfile benéfico de la diseñadora Odette a la Asociación Española contra el Cáncer

17/09/18


El Ayuntamiento ha sido escenario de la entrega del cheque por valor de 4.300 euros obtenidos el pasado 28 de agosto con la celebración en el Hotel Real del desfile solidario a favor de la Asociación Española contra el Cáncer.

Los concejales de Salud y Servicios Sociales, Juan Domínguez y María Tejerina, han sido los encargados de entregar el talón a los miembros de la asociación cántabra, en un acto sencillo en el que también ha estado presente Miguel Rincón, presidente de Fediscom y responsable del evento.

Domínguez ha recordado que en el citado desfile la diseñadora Odette Álvarez presentó su nueva colección “Experience” para la firma internacional 'Teté by Odette' y ha destacado la oportunidad que brindó esa cita “para potenciar y dar visibilidad a la moda hecha desde Santander y con proyección internacional, como es el caso de Odette Álvarez, impulsando al comercio local”. 

Última colección de Odette

El desfile, organizado por Fediscom y la AECC, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y el Hotel Real-Eurostars, tenía un precio de 10 euros y su recaudación va destinada a la financiación de los proyectos de investigación y los programas de detección y prevención del cáncer de la AECC, que en Cantabria está presidida por Pedro Prada.

Durante el desfile, dirigido por el experto en moda José Luis Callejo, 15 modelos presentaron la última colección de la firma de moda internacional ‘Teté by Odette’, sobre una pasarela de más de 20 metros dentro del gran salón acristalado del Hotel Real, cuyas vistas se proyectan sobre la bahía de Santander y el Palacio de La Magdalena.

Por su parte, el montaje y la puesta en escena corrieron a cargo de la bailarina y coreógrafa, Sofía Palencia, así como de los estilistas, Bety Díaz y Chuspa Eder, en colaboración con el Grupo Difusión, un equipo de profesionales cántabros de la imagen con una amplia trayectoria en pasarelas y eventos de moda.

Se trata de la segunda edición de este festival estival que en 2017 logró reunir a más de 350 personas en un desfile a favor de la Fundación Sandra Ibarra, una organización que tiene como objetivos impulsar la investigación y concienciar que el cáncer se puede curar.