Espacio Joven celebra un maratón de "e-sports" y actividades gratuitas de realidad virtual

22/02/19


Foto de archivo de videojuegos y realidad virtual

Mañana viernes, desde las 19.00 horas, los jóvenes de Santander podrán disfrutar de la primera cita de los ‘Viernes juegos’, probar diferentes dispositivos de realidad virtual y experiencias de inmersión en esta tecnología.

Espacio Joven dedicará este fin de semana a los videojuegos y la realidad virtual con distintas actividades de carácter gratuito y abiertas a todos los jóvenes que quieran sumarse.

Las actividades comenzarán mañana viernes, a las 19.00 horas, con la primera cita de los ‘Viernes juegos’ que esta semana ofrecerán la posibilidad de probar diferentes dispositivos de realidad virtual y experiencias de inmersión en esta tecnología.

Los jóvenes participantes dispondrán de ordenadores y consolas con los que jugar a videojuegos como Fortnite, Fifa19, League of Legends, Tekken, Just Dance o Super Smash Bros.

Además, para potenciar estas actividades y continuar fomentando el ocio saludable entre los jóvenes de la ciudad, el Espacio Joven ofrecerá el sábado y domingo, de 12.00 a 21.00 horas, en horario ininterrumpido, un maratón de videojuegos y ‘e-sports’.

Los asistentes encontrarán más de 25 puestos con ordenadores de ‘gaming’ y videoconsolas para practicar juego libre o competir en los diferentes torneos de ‘e-sports’ que se van a celebrar y para los que será necesario realizar la inscripción previa, de carácter gratuito.

El concejal de Juventud, Daniel Portilla, ha animado a los jóvenes a sumarse a estas actividades y ha recordado que pueden estar al día de las experiencias que propone este espacio municipal, acudiendo de forma presencial (Cuesta del Hospital, 10), en el teléfono 942 203 029, a través del correo ociojoven@santander.es o bien en la web www.juventudsantander.es y en la app Juventud Santander.

Según ha avanzado el edil, los ganadores de cada torneo obtendrán un vale-regalo valorado en 15 euros.

Continúa así el ciclo de actividades febrero-marzo en Espacio Joven que arrancó el pasado lunes con un taller de guitarra eléctrica y que continuará hasta el 29 de marzo con una variada programación.

Todos los viernes se celebrarán los ‘Viernes juegos’, la principal novedad de este ciclo, un proyecto dedicado a las últimas tendencias de ocio relacionadas con los videojuegos, los juegos de escape, el rol y el rol en vivo de terror.

La próxima semana, el viernes 1 de marzo, tendrá lugar el juego de escape ‘Scape hacker’, para el que ya se han completado las plazas.

El 8 de marzo será el turno del hall escape ‘El maullido delator’ mientras que el 15 de marzo habrá una gymkhana de Harry Potter; el 22 de marzo los protagonistas serán los juegos de rol y de mesa y el día 29 se celebrará el juego de rol en vivo, terror y misterio ‘Las brumas sobre Boston’.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales