Espacio Joven organiza un fin de semana temático con juegos de escape, noche de terror y rastrillo juvenil

22/09/18


El Cabildo de Santander acogerá el fin de semana del 26 al 28 de octubre un ‘Finde Temático’, organizado por Espacio Joven, en el que habrá juegos de escape, noche de terror, laberinto artístico y rastrillo juvenil, entre otras propuestas.

El concejal de Juventud, Daniel Portilla, ha presentado el programa de actividades, totalmente gratuitas, y ha destacado que esta iniciativa forma parte del afán del equipo de Gobierno por “ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes, con propuestas novedosas y que se desarrollen en diferentes emplazamientos para que todas las zonas de la ciudad disfruten de ellas”.

El programa dará comienzo el viernes 26 por la tarde con el festival de arte escénico auto-gestionado por jóvenes artistas ‘Spoken Word’, al que seguirá una feria juvenil al aire libre en la que se ofrecerá una muestra de las actividades más atractivas que viene organizando Espacio Joven.

El sábado será el día más completo con una maratoniana programación que dará comienzo por la mañana con juegos de escape ‘Moorder’ y que seguirá por la tarde con un festival de arte urbana (en la calle Cuesta del Hospital).

Por la noche tendrá lugar el “plato fuerte” del finde: una noche de terror en las calles del Cabildo y cercanías donde 500 jóvenes podrán participar en un macro-juego de rol en vivo, “que les hará sentirse protagonistas de un videojuego o película de miedo”, ha indicado el edil.

“Estas gymkanas de terror zombi causan sensación actualmente entre los jóvenes y en esta ocasión se pretende realizar la mejor y más atractiva de todas las ensayadas en Santander, contando para ello con lugares del centro de la ciudad con mucho encanto y originalidad, que sorprenderán a los asistentes”, ha remarcado.

Además de lo anterior, Portilla ha señalado que se ha llegado a un acuerdo con los comerciantes de la zona para dinamizar todo el sábado con el mercado cultural “Mercus Santander”, inspirado en los mercadillos bohemios de las grandes ciudades, como Londres. Se celebrará entre la calle Cuesta y Ruamayor.

Por último, el domingo por la mañana seguirán los juegos de escape ‘Moorder’ en Espacio Joven y por la tarde se cerrará el finde con una actividad muy especial de arte urbano, “donde se romperán barreras entre público y artistas”.

Así, Portilla ha explicado que, bajo el título ‘Laberinto Artístico’, se hará un recorrido por el barrio del Cabildo con actuaciones callejeras que irán descubriendo los participantes a medida que vayan recorriendo este laberinto y que partirá desde Espacio Joven.

 

Asimismo, durante toda la jornada del domingo tendrá lugar un rastrillo juvenil, donde los jóvenes  inscritos podrán intercambiar o vender artículos de segunda mano o producción propia.

El edil de Juventud ha informado que tres de las propuestas necesitan inscripción previa. Se trata de los juegos de escape ‘Moorder’ que se celebrarán sábado y domingo por la mañana, el Terror Zombie del sábado por la noche y el rastrillo juvenil del domingo, necesaria para instalar un puesto.

Las personas interesadas pueden inscribirse o solicitar más información, bien presencialmente en Espacio Joven, situado en la Cuesta del Hospital 10, a través de los teléfonos 942203037 ó 942203029, y de la web ociojoven@santander.es


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales