Espacio joven presenta su programación para el periodo febrero-abril con novedades como encuentros de idiomas y tecnológicos

14/01/18


Encuentros de idiomas y tecnológicos son algunas de las actividades novedosas que encontrarán los jóvenes santanderinos en la programación del Espacio Joven que se desarrollará entre los meses de febrero y abril.

Las actividades complementan y dan continuidad a la programación de La Noche es Joven -que regresará en primavera-, ofreciendo alternativas de ocio entre semana para los jóvenes santanderinos.

El programa diseñado para estos próximos meses propone una oferta diversa, muy relacionada con las últimas tendencias en materia de ocio e incluyendo aquellas actividades más demandadas en anteriores ciclos, buscando así que todos los jóvenes encuentren alguna actividad de su interés, ha señalado el concejal de Juventud, Daniel Portilla.

Así, habrá tres cursos, que requieren inscripción previa, en los que los participantes podrán iniciarse o acercarse a distintas aficiones y propuestas de tiempo libre; y por otro, se ofertarán siete talleres y encuentros, de carácter más lúdico, relacionados con las actividades más actuales.

Dentro del programa de cursos, los días 12 y 13 de febrero, se celebrará uno de gestión y fiscalidad para asociaciones juveniles, que forma parte del proyecto municipal de la escuela de asociacionismo juvenil.

Los participantes aprenderán a mejorar la gestión de sus asociaciones, adquirir una visión más completa de los impuestos que les afectan o acercarse a herramientas prácticas que les ayuden en sus tareas.

También habrá un curso de introducción a la robótica de competición, con la colaboración de la empresa Iberobotics, que se desarrollará los lunes 19 y 26 de febrero y 5, 12, 19 y 26 de marzo, para mostrar a los jóvenes cómo construir y programar sus propios robots de competición y poner a prueba sus creaciones en distintas competiciones.

El tercero de los cursos para estos meses es uno de Yoga, que se celebrará los miércoles 21 y 28 de enero, y 7, 14, 21 y 28 de marzo. El objetivo de esta actividad, -que impartirán profesionales del Yoga Institute de Bombay y de la escuela Sadhana-, es que los jóvenes aprendan a disfrutar de esta práctica milenaria de forma que pueda suponer para ellos una nueva vía de desarrollo físico, psicológico y emocional.

Encuentros y talleres

Por lo que respecta a los encuentros, habrá distintas propuestas, con novedades como el Encuentro de Idiomas que se desarrollará los martes 20 y 27 de febrero y 7, 13, 20 y 27 de marzo, en colaboración con los colectivos Erasmus Non Stop y Meet Up.

Este encuentro ofrecerá sesiones relacionadas con los intercambios de idiomas (inglés, francés, alemán, italiano…), grupos de conversación en inglés y francés, cine-forum en inglés.

Otra de las novedades serán los Encuentros tecnológicos, organizados junto a la comunidad de desarrolladores Coders Cantabria, y que tendrán lugar los viernes 2 de marzo y 6 de abril, para fomentar el crecimiento de esta comunidad. Los temas de las charlas, que aún se están cerrando, estarán relacionados principalmente con Firebase, RxJs, Telegram y Angular.

Habrá también talleres de baile, los días 20, 22 y 27 de febrero y 1, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de marzo; encuentros de percusión, los viernes 9 y 23 de marzo; sesiones de rap los días 19 y 26 de febrero, 5, 12, 19 y 26 de marzo y 2 de abril; o workout, los días 21 y 28 de febrero y 7, 14, 21 y 28 de marzo.

Información e inscripciones

Los jóvenes que quieran ampliar información sobre las actividades o apuntarse en aquellas que requieren inscripción pueden dirigirse al Espacio Joven (calle Cuesta del Hospital, 10), llamar al teléfono 942 20 30 29 / 942 20 30 37 o acceder a la página web www.juventudsantander.es.

Además de los encuentros y talleres, el Espacio Joven ofrece servicios permanentes como el Centro de Información Juvenil, asesorías de orientación laboral, sexualidad y asociacionismo, o cesión de salas y préstamo de material para asociaciones y colectivos de jóvenes y artistas.

También cuenta con un espacio expositivo para jóvenes artistas, acceso gratuito a internet, comicoteca, tramitación de carnets juveniles, e información y asesoramiento sobre programas y actividades de otras administraciones.