Espacio Joven programa para este fin de semana 18 talleres, un musical y juegos de escape dentro de "La Noche es Joven"

16/11/18


Daniel Portilla

Espacio Joven ha programado numerosas actividades para este fin de semana dentro del programa de ocio juvenil ‘La Noche es Joven’.

Mañana, viernes, será el turno de los talleres, mientras que el sábado se celebrará el musical ‘HairSpray’, tal y como ha anunciado el concejal de Juventud, Daniel Portilla, que ha animado a los jóvenes a participar en las diversas actividades propuestas.

Serán un total de 18 los talleres a desarrollar durante la tarde-noche de mañana. Los más madrugadores serán los de repostería americana y pole dance, en el Colegio Cisneros y en Pole Sport Studio Santander, ambos a las 20.30 horas.

Ya a las 21.00 horas comenzarán el de sexy dance y twerk (Espacio Joven); el de equilibrios: slackline y balanceboard (Colegio Cisneros); Maquillaje FX especial zombie’ y canto, ambos en el colegio Cisneros.

Uno de los que más aceptación ha tenido en otras ocasiones y que repite es el de ‘Primeros auxilios y RCP básica’, que tendrá lugar, a partir de las 21.00 horas, en el edificio de bomberos voluntarios.

También a las 21.00 horas comenzarán el de iniciación y práctica de foto nocturna y el de bisutería y complementos ilustrados, ambos en el centro cívico de Numancia.

El Colegio Cisneros acogerá ya a las 21.30 horas el de baile krump mientras que en el Colegio Magallanes lo hará el de batería.

Parkour, tiro con arco, cocina alemana y defensa personal serán otras de las propuestas para este viernes, y que se desarrollarán, las dos primeras, en el Colegio Cisneros y las otras dos en el colegio Antonio Mendoza.

Finalmente, los interesados en apuntarse a algún taller también pueden optar por dancehall (Espacio Joven), ensaladas creativas (Colegio Cisneros) ó jugger (Colegio Cisneros).

También el viernes habrá una nueva jornada de juegos de escape pero la sesión está ya completa por lo que no es posible que se hagan más inscripciones.

 ‘HairSpray’

Por su parte, el sábado el Auditorium del colegio Salesianos acogerá, a partir de las 21.00 horas, el musical ‘HairSpray’ a cargo de la Asociación Club Atalaya.

Portilla ha recordado que en este 2018 se celebra el 30 aniversario de la película estadounidense "Hairspray", que en 1988 fue dirigida por John Waters y protagonizada por Ricki Lake y Divine.

El film independiente puso de relieve tanto la discriminación que sufren las mujeres con sobrepeso como la segregación racial contra los afroamericanos en la década de 1960.

Según ha explicado el edil de Juventud, la elección del proyecto no ha sido casual ya que uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos es el incremento de conductas irrespetuosas ante el diferente, ante la persona distinta, y especialmente, ante colectivos excluidos. “Queremos hacer hincapié en que la diversidad es una de las características de nuestra sociedad y que la relación con otras personas de otras culturas supone un crecimiento propio y un impulso de la igualdad social”, ha destacado.

La programación de La Noche es Joven proseguirá todo el mes de noviembre y terminará tras el puente de la Constitución. Hasta entonces, los jóvenes podrán seguir disfrutando de una programación cargada de actividades, como talleres cada viernes hasta el 30 de noviembre, un maratón de fútbol (1 de diciembre) o la ‘Mansión de las Sensaciones’ (24 de noviembre).