Guionízate premiará al guion ganador con mil euros y el apoyo técnico para realizar el cortometraje

17/07/18


Organizado por el laboratorio creativo ‘How are you?’, ha sido uno de los veintiún proyectos subvencionados en la última edición de las ayudas municipales para el fomento de la cultura.

El I Certamen de Guiones Cinematográficos de Santander ‘Guionízate’ ha abierto hoy el plazo para la presentación de los trabajos, que deberán ser guiones de cortometrajes, inéditos, con temática libre y elaborados por autores empadronados en Cantabria.

Así lo ha anunciado la concejala Miriam Díaz en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer las bases del concurso, junto a su promotor Tasio Fernández, del laboratorio creativo ‘How are you?’ y Vicente Vega, presidente de la asociación audiovisual cántabra ACuCA.

La edil ha explicado que se trata del primer certamen de estas características que se desarrolla en Cantabria y quiere servir de plataforma para los creadores locales, que contarán para ello con el respaldo del Ayuntamiento de Santander y el apoyo técnico de ACuCA.

Díaz ha animado a los guionistas a participar y ha recordado que se trata de uno de los 21 proyectos seleccionados en la última convocatoria de subvenciones municipales para el fomento de la cultura.

La participación está abierta a todas las personas, profesionales o no, menores o mayores de edad y de cualquier nacionalidad, que estén empadronados en Cantabria. En el caso de los menores deberán incluir una autorización del responsable, padre o tutor.

Los guiones deberán estar escritos en castellano, no pudiendo haber sido producidos o premiados con anterioridad; el tema será libre y su extensión comprenderá entre las 3 y las 15 páginas, sin incluir portadas o descripciones de personajes y materiales extra que complementen el texto.

Deberán ajustarse al formato estandarizado profesional y escribirse en la fuente ‘Courier new’, tamaño 12, por una cara, remitiéndose en formato pdf.

No existirá límite de coguionistas por obra y cada autor puede enviar un máximo de un guion.

Los participantes adjuntarán un escrito donde declaren ser los titulares de todos los derechos de explotación de los contenidos presentados e incluir una sinopsis argumental de media página, una copia del guion con pseudónimo y breve currículum.

Los trabajos se enviarán antes del 1 de septiembre al correo electrónico guionizatecantabria@gmail.com con el asunto I Festival de Guiones de Santander y las personas interesadas en participar podrán ampliar información y consultar las bases en las páginas web http://santander.es/https://howareyoupublicidad.com/ o http://acuca-audiovisual.blogspot.com/.

Valoración del jurado y premio

El jurado estará compuesto por profesionales del sector como Rodolfo Montero, Marcos Díez, Guillermo Balbona o Vicente Vega, que valorarán la calidad, interés, viabilidad y carga visual de los guiones.

El guion ganador será premiado con una ayuda económica de 1.000 euros y se le facilitarán los medios técnicos necesarios para la realización del cortometraje, gracias a un acuerdo con ACuCA para la cesión gratuita del material, donde se incluyen cámaras, equipos de iluminación y sonido.

El cortometraje se realizará en el plazo de un mes y se dará a conocer en una gala prevista para el mes de octubre, pasando a formar parte de la programación de la próxima edición del festival.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales