Hablemos de salud analiza la importancia de controlar la tensión ocular para evitar la ceguera

13/03/18


La doctora Carmen Revuelta, especialista de Valdecilla, impartirá la charla, que comenzará a las 19.30 horas en el CASYC. El próximo martes, 20 de marzo, se cerrará esta edición del programa con una conferencia sobre atención integral al paciente anticoagulado.

El ciclo ‘Hablemos de Salud’ del Ayuntamiento de Santander, orientado a la divulgación y la promoción de la salud y hábitos de vida saludables, analiza este martes, 13 de marzo, la importancia del control de la tensión ocular para la prevención de la ceguera.

La doctora Carmen Revuelta Talledo, especialista del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, será la encargada de impartir la charla, que se desarrollará en el horario y lugar habitual, a las 19.30 horas en el CASYC.

Con esta sesión se acerca ya el final de la actual edición de ‘Hablemos de Salud’, que se cerrará el próximo martes, 20 de marzo, con una conferencia sobre la atención integral al paciente anticoagulado.

El concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, ha recordado que a través de este programa el Ayuntamiento de Santander ofrece a los vecinos información, consejos y recomendaciones para llevar una vida más saludable o abordar ciertas dolencias.

Se trata de sesiones con un marcado carácter divulgativo en las que se pone en contacto a los asistentes con profesionales de distintas áreas que, además de exponer información de interés, consejos y pautas de manejo de algunas enfermedades, resuelven las dudas y cuestiones del público.

El objetivo es contribuir a una mejor salud de la población general a través de la prevención, así como mejorar la recuperación o la calidad de vida cuando se sufre alguna patología, ha destacado.

A lo largo de esta edición se ha puesto el foco de atención sobre algunas de las dolencias con mayor prevalencia entre la población, como las relacionadas con enfermedades coronarias o circulatorias, y se han abordado algunos de los problemas que más preocupan a los ciudadanos en la edad adulta.

Todas las charlas se celebran los martes, a partir de las 19.30 horas, en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de la Fundación Caja Cantabria, con entrada gratuita y abiertas a público general.




Verdad o Mentira 13.12.18

Twitter