Juventudes Socialistas exigen mayor amplitud de horarios en algunas de las bibliotecas de Cantabria

23/01/18


A día de hoy, desde Juventudes Socialistas de Cantabria consideramos escasos e insuficientes los horarios de apertura establecidos para algunas de las bibliotecas públicas.
 
Alfonso Grasa, Secretario de educación de Juventudes Socialistas de Cantabria, tacha de vergonzosos los horarios de ciertas bibliotecas públicas en Cantabria.
 
Si bien en los últimos años, con los socialistas a los mandos del Gobierno de Cantabria, encontramos algunos casos como el de la biblioteca central, la cual tiene horario de fin de semana, o el caso de la Universidad de Cantabria, desde cuya institución se ha hecho un gran esfuerzo por mantener abiertos los espacios un mayor número de horas y días (incluso sábados, domingos y festivos).
 
Por desgracia, encontramos casos en algunos municipios donde no se ha hecho el esfuerzo, como es el caso de Santander, que a pesar de ser la capital tiene una red municipal de bibliotecas con unos servicios más que deficientes, ya no solo para los estudiantes en época de exámenes, sino en los horarios que ofrecen habitualmente, con horarios a tiempo parcial y, por supuesto, sin atender las necesidades que surgen en estas épocas del año, momento cuando los estudiantes más lo necesitan.
 
Grasa declara que son las instituciones públicas quienes tienen que favorecer el desarrollo personal de los ciudadanos, y por ello desde JSC exigimos la mejora de los horarios de apertura al público de estos espacios, priorizando aquellos que cuentan con una mayor población.
 
Por último, Gonzalo Fernández Villegas concluye que se va a pasar una moción a los grupos municipales de los ayuntamientos para mejorar el acceso a la cultura y “principalmente” en la dotación de bibliotecas y sus horarios.

 




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales